Rosales increibles: a qué tipo pertenece este rosal

Tema en 'Rosales: plantas, cuidados, poda y enfermedades' comenzado por Carmen_B, 23/6/12.

1. Carmen_B

Carmen_B

Soy nueva en todo esto. Me han regalado un Rosal en una maceta pero no sé identificar a qué tipo pertenece y por lo tanto no tengo claro los cuidados que necesita. Me he dado cuenta de que los capullos que tenía se han caído ¿Qué puedo hacer? Gracias.

2. Re: tengo un Rosal

Debes dar muchísima mas información. Cuantas horas de sol tiene, cada cuanto lo riegas, si lo has abonado... Una foto también iría bien porque con la información que has dado poco podrán ayudarte.

A parte, casi todas las plantas vienen de gardens especializados. Han tenido la temperatura justa y la humedad adecuada para estar vendibles en el menor tiempo posible. Siempre sufren el cambio al llegar, has de esperar a que se aclimaten

3. Carmen_B

Carmen_B

Re: tengo un Rosal

Gracias por querer ayudarme. Voy a intentar dar la información que me pides. El rosal lo suelo regar dos veces por semana (dependiendo también si la tierra está mojada o no). Le suele dar el sol por la tarde y el resto del día está más bien a la sombra. En cuanto al abono desde el tiempo que la tengo (unos 6 meses) no le he puesto nada. Tengo entendido que en la época del verano no hay que poner nada.
    En cuanto a poner fotos, si que está bien, pero no tengo muy claro que lo haga correctamente porque no llegan.
    Ya me cuentas.

4. Re: tengo un Rosal

Hola!

Carmen, si al rosal se le caen los capullos es posible que sea por calor excesivo; si vives en España (deberías indicarlo en tu perfil) hemos tenido unas temperaturas muy altas y seguramente eso ha provocado que el rosal haya abortado las flores.

Creo que tanto el riego como el sol están bien; respecto al abono pues depende del tipo de abono que utilices, es importante cuidar las cantidades porque puede sufrir un exceso de abono.

Respecto a las fotos, si no sabes cómo subirlas pásate por el subforo de Dudas informáticas (abajo del todo) que allí hay varios tutoriales donde se explica cómo poner las fotos en los mensajes.

Besos ;)

5. Re: tengo un Rosal

Yo escuché decir de un señor que tenía unos rosales increibles, que si les pones abono a los rosales, luego no florecen si no se lo pones... (almenos en gran cantidad). Lo mejor según él, era tirar los pétalos marchitos de las própias rosas, alrededor del rosal, en tierra, a modo de abono...

¿Vosotros que decís?