Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola Guapas:

    Fuentes, qué bonita la combinación de la rosa color rosa con la amarilla, a mí sí me gusta esa combinación de colores.

    La verdad es que creo que estaba equivocada con el tamaño de las flores y lo que estaban es con falta de agua. Esa tarde-noche las regué (viernes) y esa noche encima cayó una tormenta. Al día siguiente estaba nublado y las rosas fenomenal. Yo creo que es que no habían terminado de abrir. Corté unas cuantas para hacer un ramo y qué maravilla, tantas fragancias diferentes. Al cortarlas o a pleno sol es cuando las fragancias empiezan a subir.

    Tuckland, Strawberry tiene un olor muy particular que puede gustar o no. No es el olor a rosa típico que podemos encontrar en Young Lycidas o William Shakespeare, es una fragancia extraña, anisada, me decía una amiga que le olía a la fragancia de la lata azul de Nivea. Creo que a Iolanda le olía a polvos de talco con algo de picante. Ahora, es una fragancia continuamente presente en la rosa, sin importar la hora del día. Huele muy fuerte.

    :beso:
     
  2. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Esta es una foto del rosal entero, a ver si mañana llamo y me lo identifican.
    https://img824.***/img824/6058/24739459.jpg
    Saludos
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias, Rosa Fugaz :beso: . Me alegro de que te guste.
    El tema del riego me lo solucionó mi marido poniendo tubo de riego por goteo en las macetas. No veas qué pesado era regar a mano. En el balcón no tengo manguera y perdía mucho tiempo echando viajes con la regadera. Son algo así como 14 macetas grandes, más 3 tinajas y las 4 macetas pequeñas de lavanda; acababa rendida. Otro problema era irnos de vacaciones, el encarguito de regar ..., pues, eso, que palos a gusto no duelen, pero otra cosa es endosárselo a otro.
    Esta tarde, precisamente, hemos puesto tubo nuevo, ya que el otro tenía los orificios obstruidos por la cal. Esta vez mi marido ha preferido poner tubo ciego y colocar los regantes (las salidas de agua que puedes regular según convenga) en el centro de las macetas.
    Yo te lo aconsejo, le das al programador y te olvidas.

    Del tamaño de las flores te diré una cosa curiosa: Estos días se me ocurrió cortar tallos con capullos sin abrir ( dos de ellos de Young Lycidas) y los puse en agua. Pues bien, han abierto como si tal cosa. Las rosas han ido creciendo paulatinamente en el jarrón, desarrollándose con toda normalidad.
    Prueba y ya verás :5-okey: .

    MMG:

    De Crocus Rose acabo de encontrar estas fotos de hace días:

    [​IMG]

    [​IMG] Siento que la segunda no sea muy buena.

    Creo que tu rosal puede ser Crocus, a ver qué te dice Carlos. De todas formas tienes tiempo hasta el próximo pedido. Mientras tanto podemos poner más fotos para estar más seguros.

    Saludos!! :happy:
     
  4. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias Fuentes, hoy voy a llamar a Carlos (GCE) ya comentaré por aqui lo que me ha dicho.
    Salu2
     
  5. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mis Primeras Austin

    He llamada a GCE y me ha contestado una señora, le he comentado el problema que he tenido y me ha dicho que Carlos esta muy liado que en cuanto puede mirará el correo que le había enviado la semana pasada para ver la foto que le he envié.
    Mirando por internet (ya que ahora tengo tiempo) no estoy tan seguro de que sea un Crucus, ya que he visto en la web de GCE este rosal y se me parece tambien, se trata de una Claire Austin, a ver que me comenta Carlos, la verdad que ha veces da mucha rabia, para hacer un pedido te atienden al instante, para un problema tardan demasiado.:(
    https://img861.***/img861/5859/57872493.jpg
     
  6. Re: Mis Primeras Austin

    Tranquílo, chico, tranquílo. Están tán liados con mesclar las rosas pedidas, así no les da tiempo para aclarar tu problema. ;)

    :beso: :meparto: ,

    Andy
     
  7. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mis Primeras Austin

    yo no tengo prisa ninguna:11risotada: :11risotada: me considero una persona muy paciente pero a veces veo cosas que no me gustan y las digo.:5-okey: :5-okey: :55burla:
     
  8. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola :happy:

    La verdad es que lo del riego lo voy a tener que hacer porque es terrible regar todas las macetas que tengo. Lo complicado del goteo es que tienes que tener muy establecido donde se va a quedar una maceta ¿no? si no cómo te pones a cambiar luego todo el tinglado de tubos.... Yo a veces las muevo según el calor que haga.

    A ver si tienes suerte e identificas tu rosal MMG, yo tengo 3 producto de confusiones, 1 identificado y 2 sin identificar.

    :beso:
     
  9. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mis Primeras Austin

    El riego por goteo es muy sencillo de cambiar.
    Si tienes espacio dejo los tubos principales bastante holgados para que los pueda mover según ubiques la maceta, esto que te comento te sería útil si los tienes todos cerca o en alguna terraza, si tienes unos por delante de la casa y otros por detrás es mas complicado, pero como te comenté la instalación es muy sencilla, cualquier persona puede hacerlo.
    Salu2
     
  10. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola :happy:

    Mmg , yo tengo a Claire Austin y el tuyo me da la sensación de que no es, pero bueno, a ver si veo alguna fotillo de la rosa más de cerca. Los pétalos de Claire son muy concéntricos y hacia adentro como los de la foto y los tuyos los veo más hacia afuera y tu flor me da la sensación de que es más grande. A ver si me van abriendo las fotos y te pongo alguna a ver qué te parece.
    :52aleluya:
     
  11. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mis Primeras Austin

    OK. La espero ROSA FUGAZ... gracias:5-okey:
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Puedes ponerlo en las macetas fijas y preparar una zona provisional, al menos es lo que yo hago. La longitud de los tubos la puedes modificar según lo necesites. Se compra por metros y no es nada caro. Saludos :happy:
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    [​IMG] Grace


    Saludos :happy:
     
  14. Re: Mis Primeras Austin

    Que bonita Fuentes, que bonita :5-okey: :5-okey:
     
  15. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mis Primeras Austin

    No lo dudes...preciosa si que es.;) :5-okey:
    Salu2