Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

1. avelalvaro

avelalvaro

Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

:52aleluya: Enhorabuena por ambos logros :5-okey: !!

2. Fuentes

Fuentes

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:

Ya llegó, ya llegó, ya llegó la primaveraaaa!!!

3. sanabara

sanabara

El Graham Thomas que planté en octubre ya ha dado sus primeras flores:

4. María y Juanjo

María y Juanjo

:52aleluya: Sanabara, qué adelantadas tienes las flores, y están preciosas. Enhorabuena.

5. Fuentes

Fuentes

Deslumbrada estoy de ver esos tonos. Enhorabuena!:happy:

6. MMG...

MMG...

Muy bonito, espero tenerlo algun dia, bueno ese noooo uno parecido :11risotada: :11risotada:
    Salu2

7. Guiri Girl

Guiri Girl

Fuentes,
    No llevo ni 2 años en mi casa, y anteriormente vivíamos en otra casa donde tenía todos mis rosales en maceta. Yo removía unos 5 cm de tierra, metía la piel de 1 plátano, y lo cubría con tierra/mantilla. Al estar enterradas bajo la tierra, se descomponen sin olor o insectos voladores. Aparte, como ya sabemos, los plátanos se oxidan en seguida - más rápidamente que otras frutas.

8. Guiri Girl

Guiri Girl

pvaldes,
    ¿ya está en flor tu Abraham Darby? :sorprendido: No vale, hay que subir las fotos! Aparte, con lo que me gusta AD... :ojoscorazon:

Sanabara,
    Precioso tu Graham. Fue el primer rosal Austin que me compré (hace unos 8 años), y sin saber entonces lo que era un Austin.:11risotada: Desafortunadamente, está en una zona muy salvaje y olvidada de mi jardin, y se las tiene que pelear con los conejos y un suelo malísimo. Me gustaría cambiarle de sitio el año que viene para mimarle un poco más.

9. avelalvaro

avelalvaro

:razz: ¡¡Qué hermosura!! La suerte que tenéis de tener ya rosas. Yo tendré que esperar por lo menos un mes, antes de que abra alguna.
    En fín, Enhorabuena!!:eyey:

Desde ya pongo pieles de plátano bajo los rosales, Guiri, a ver si me funciona a mi también.:beso:

10. Guiri Girl

Guiri Girl

ave,:beso:
    ¿Qué tal por Huesca? ¿Os ha llegado el calor? Aquí por Toledo es demasiado. Con lo que me gusta a mi la lluvia y los días nublados.:(

11. Rosa rubicundior

Rosa rubicundior

Hola a todo el mundo!

Hace tiempo que no me conecto….pero primero de todo gracias por vuestra ayuda en la elección del sustrato para plantar las Austin que recibimos en febrero (Gentle Hermione, Munstead Wood, Golden Celebration, Jubilee Celebration, Claire Austin, Lady Emma Hamilton y Wollerton Old Hall).

Con esta primavera que estamos teniendo pues… van lentas. Me gustaría compartir con vosotros la fotos que he tomado hoy de los rosales.

Como no sabemos nada prácticamente, nos gustaría si pudieseis compartir con nosotros los aspectos mas importantes a tener en cuenta a partir de ahora – parece que las plantas están vivas!

Info básica:
    Los rosales están en lado este, sol durante la mañana hasta las 14:00-15:00.
    Los rosales están en Francia, al lado de Paris.
    Están plantados en macetas de barro con la tierra adecuada – aun no les he puesto pieles de plátano ☺
    Riego semanal de agua del grifo (poco calcárea) a la cual añado cada dos tres semanas un chorrito de vinagre.
    Los rosales están han sufrido un invierno de aúpa! Tres heladas notables (temperaturas por debajo de los 0 durante 3-4 días).

Yo creo que con esta información mas o menos los rosales están retratados… de forma literal.

Que consejos nos daríais para que algún día lleguemos a tener rosas como las que vemos por aquí? Este es el primer año, bueno los primeros meses…

En fin, aquí seguimos con ganas de aprender y de poder tener pronto unas buenas fotos para compartir con vosotros.

Saludos!

12. Teira

Teira

Rosa rubicundior

Hola Rosa, sólo saludar porque soy muy inexperta y supongo que alguien más tendrá opiniones sobre tus rosas que te puedan ayudar.
    Sólo una cosa, los rosales tienen brotes, aunque efectivamente están un poco retrasados, ¿los tienes fuera? y si es así cómo es que los riegas, ¿no llovió por ahí?, yo sólo los riego en pleno verano y eso si hay mucha sequía.
    Suerte con tus rosas y espero que pronto podamos verlas.
    :beso:

13. Rosa rubicundior

Rosa rubicundior

Gracias Teira por tu mensaje.

Efectivamente los rosales están fuera, en un balcón. Los riego una vez a la semana ya que si bien es cierto que llueve a menudo, no reciben suficiente agua ya que el balcón del vecino de encima bloquea en gran parte el agua.

Comentas que los riegas únicamente en verano, ¿incluso cuando están en maceta?

Por otra parte, creo que es normal que nuestros rosales vayan un poco mas retrasados ya que al haberlos trasplantado este año tardan un poco mas en acostumbrarse.

Ciertamente, tengo muchas ganas que florezcan los rosales. Cuando salgo por ahí me fijo en los otros rosales que hay alrededor y, cierto, están un poco mas crecidos que los nuestros pero nada de espectacular… Esta todo aun despertándose.

14. avelalvaro

avelalvaro

Hola, solete. Por Huesca hace una temperatura maravillosa, de firmar para siempre. Los rosales han dado un avance significativo y ya se va viendo algún capullito que otro.
    De los Austin, tan sólo Golden Celebration tiene dos pequeños capullos; los demás se desperezan nada más. Pero es que hasta hace dos días estaban tan asustados por los vientos y fríos tardíos que no terminaban de arrancar los pequeños brotes que quedaron vivos.
    No te preocupes que vuelven a bajar las temperaturas... o eso dicen...:-?

Rosa rubicundior

Hola Rosa:

En maceta, creo que lo más importante es vigilar la humedad del sustrato.
    Cuando empiece el calor, tratar las plagas que pudieran aparecer. Y si hay mucha humedad vigilar tambien las manchas blancas de oidío.
    Los rosales son muy duros y exigen poco. Todos tenemos dudas pero las trasladamos aquí y entre todos las vamos solventando.
    Yo aún soy aprendiz, pero no veas la de cosas que me han enseñado estos roseros :razz:

Por cierto, vaya cantidad de hermosuras que has plantado. Cuando florezcan (Que lo harán, no te preocupes) tu balcón va a ser un festival de color y aroma. Sube fotos, vale? :5-okey:

Teira
    :beso:

15. Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

Hola ,buenos días ,que bien que ya tenemos la primavera aquí!!!!!!,que ganas de ver fotos de todas las rosas que ponéis de austin ,yo he pedido unas cuantas este invierno entre ellas princes Alexandra of ken y creo que no es ,que rabia!!! Pues tenía muchas ganas de ella :twisted: ,os pongo una foto ,esta todavía en fase de capullo ,a ver que os parece :

Blue for you ,que también la he pedido a tuim ,me ha florecido ya y es preciosa