Rosales jóvenes los veo con escaso ramaje: ¿alguna forma de que echen más?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por DISCO, 25/4/13.

  1. DISCO

    DISCO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    murcia
    hola amigos.
    este invierno compre 10 rosales MEILLAND , los tengo ya con capullos.
    estan plantados a 50 cm de distancia , y tienen 2 goteros de 4 litros hora cada uno.
    la duda que tengo es , que los veo muy escasos de ramaje , apenas si tienen 2 tallos cada uno , ¿ existe alguna forma de fortalecerlos y que echen abundantes ramas gruesas ?

    graciassss
     
  2. Re: Rosales jovenes.

    DISCO: me imagino que al plantarlos le has puesto tierra "preparada", o sea con un poco de humus y turba, o alguna tierra comprada con nutrientes, mientras las plantas esten sanas...... déjalas ser, ellas solas irán creciendo y tomando forma, solo debes realizar el riego, las curas preventivas y las podas necesarias y a su tiempo.
    Estas plantas no son como los niños que los sobrealimentas y engordan, tienen un proceso de crecimiento que marca Doña Natura, repito, mientras estén sanas, déjalas ser.
    Sería bueno que subas algunas fotos de ellas, para ver el habitat en que las has puesto.
    Saludos y buenas rosas: Jorge.
     
  3. DISCO

    DISCO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    murcia
    Re: Rosales jovenes.

    gracias quemao.
    estan en el suelo , bien arado , y con estiercol de oveja puesto en navidad.
    el agua que tengo de riego , es declorada y muy buena .

    dejaremos hacer a la naturaleza.
    ya he tenido que fumigarlos contra el pulgon .
    ¿ que preventivos recomiendas contra hongos ?
    hasta ahora
     
  4. Re: Rosales jovenes.

    Yo uso sulfato de cobre y agua jabonosa, aunque del cobre me han llamado la atención algunos de lo que mas saben en este foro, espero alguien te diga que es lo mejor y la marca comercial para vuestra región.
    Abrazos: Jorge.