Rosales junto a hortensias: ¿se pueden plantar?

Tema en 'Hortensia' comenzado por neveska, 28/12/11.

1. neveska

neveska

Hola a todos, tengo varias plantas entre ellas dos hortensias y dos rosales, me gustaría cambiarlas al suelo, ya que quiero hacerme de un pequeño jardín, mi pregunta es si se pueden plantar juntas por el tema de la acidez de la tierra, ya que las hortensias necesitan un ph bajo, ay algun problema o no?

2. Re: se puede plantar rosales junto a hortensias?

Hola!

Pues en principio no hay problema porque el rosal es más bien de suelo ácido, aunque tienes que tener cuidado con las distancias porque las hortensias se pueden poner enormes, y según el tipo de rosal así será más o menos grande.

Besos ;)

3. Re: se puede plantar rosales junto a hortensias?

Creo que más bien el problema es el sol.
    Las hortensias son de sombra, sombra luminosa pero sombra, igual sólo sol a primeras horas de la mañana en verano, cuando el sol calienta poco, y los rosales necesitan como 6-7 horas de sol.

Que quieres que te diga Ana María, yo las hortensias las tengo en sustrato ácido especial y riego con otra agua, y los rosales están tal cual en la tierra de la finca la cuál tiende a ser más bien alcalina ya que el agua de riego tiene un ph alto.

4. Re: se puede plantar rosales junto a hortensias?

Hola!

Vanessa, no había tenido en cuenta el tema del sol, como tengo los rosales y la hortensia en el mismo patio y en maceta.. De todos modos, por lo que he leído de foreros que saben mucho de rosales, éstos prefieren la tierra un poco ácida, aunque no desmejoran con otro tipo de tierra, creo que por eso se pueden poner con clemátides, que me parece que son de tierra ácida también.

De todos modos el tema del sol es lo más importante.

Besos ;)

5. neveska

neveska

Re: se puede plantar rosales junto a hortensias?

El sol no es problema ya que aquí la temperatura no es muy alta aunque estamos en verano, además vivo cerca de la playa y hay bastante humedad, y la mitad del tiempo está nublado, de echo las plantas estan juntas y las hortensias reciben por lo menos cinco horas de sol y no tienen problema, solo me complica el tema de la tierra ya que aquí hay mucha arena y el agua tiene cal.

6. Re: se puede plantar rosales junto a hortensias?

Pues ese agua con cal para las hortensias es horribles es hace tener clorosis, osea que se ponen muy amarillas porque no puede capturar el hierro del suelo.