Rosales meilland, ¿cuál tenemos ?. Sus luces y sombras.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 16/1/16.

1. freia

freia

Hola, pues buenas, aquí estoy de nuevo con otro tema , lo abro por que ha salido el tema en otro hilo, y pienso que la cosa da para mucho, son unos rosales muy extendidos y casi todos tenemos algunos, y espero aquí poder compartir, la verdad sobre cada variedad, saliendo de los elogios que a veces se dan en las páginas, y contemos nuestra propia experiencia con cada variedad.
    Tienen muchos así que bueno podemos empezar con el que os apetezca .

Para no empezar muy dura, aún tengo el alma navideña, empiezo con el Blasco ibañez, uno de esos que ya ni aparece en su página , por lo menos yo en la que visito no está.
    Es un rosal ya clásico, y como buen clásico, es de flor grande y muy alto, bastante, casi llega a los dos metros de alto, al final de la temporada.
    Es bastante sano, pero no se libra ni del pulgón ni ahora en invierno de la enfermedades de hongos de eso se me han librado pocos. NO los trato eso es cierto. Pero ninguno. Igual la zona está infectada, ahora cuando pode ya los trataré.
    De flor es perfecta. una rosa de té, pero no muy corriente, no es tan apuntada como otras, es bastante moderna en ese aspecto, ahora que se llevan más del tipo románticas.
    Florece bastante en oleadas, eso de que florecen sin cesar, no se donde será aquí para en invierno.
    El color va variando bastante a lo largo de su vida, y puede que el final a muchos no les agrade, hay que reconocer que su juventud es mucho más bonita.
    Y nada si alguno lo tiene y quiere aportar alguna cosa puede claro, y ya digo a destripar los rosales meilland.
    Este ejemplar, supongo, que fue criado aquí en valéncia, por los Ferrer, no estoy segura la verdad, por que hay muchísimos que vienen de este vivero a raíz desnuda y luego otros viveros los plantan para vender en sus propios viveros. Por lo menos el rosal es sano y fuerte.
    Un saludo y ánimo. Pasar buen día.

2. Kanaria

Kanaria

Buena idea! En cuanto florezcan los mios, los voy subiendo.

3. freia

freia

Vale, así podemos ir viendo , como florecen en tu zona , y en las mía, y si entra más gente, pues en sus zonas, y como nos van.
    Por el momento aún no los he podado cuando llegue el momento también lo pondré en fotos, y así vemos un poco como podarlos.

4. idolmaster

idolmaster

Yo no los voy a podar mucho puesto que los plante el año pasado, un poquito y vale.

5. juanpy

juanpy

Hola buenas yo tengo el perla negra y uno amarillo de meilland los dos, el perla negra florece bien pero si le da mucho el sol las rosas cambian muchísimo de color, y el amarillo no se cual es es pero la verdad que no me gusta mucho tiene poco aroma y las rosas las primeras amarillas claritas pero al final luego salen casi blancas.

6. Kanaria

Kanaria

Mi favorito Alain Souchon

Muy perfumado, no tienes que acercarte a la flor para notar su perfume intenso a rosa antigua.

La flor cortada dura muchisimo en agua.

7. freia

freia

Hola, pues yo los primeros años es cuando más los he podado, para sacrificar floración, pero para que crezca más la raíz, lo pone en un libro que tengo.
    Un saludo, y gracias por pasar.

8. freia

freia

hola, pues no se el amarillo que variedad puede ser, ahora miro los amarillos de meilland, solo conozco el solidor, no se si será este, es un punto en contra, pues eso de que se decoloren tanto, y si son floraciones únicas, desmerece mucho, si fuera un floribunda o polianta, pues es distinto, por que hace incluso bonito esos contrastes de colores, entre unas rosas y otros.
    EL perla no lo tengo, me traje de un sitio, uno en rojo muy intenso, pero yo no le he visto que se estropee con el sol, la verdad, por eso me lo he traído, incluso estaba lleno de flores en pleno verano, cosa que los míos no.
    No estoy segura que sea el perla , eso lo sabré cuando de flor, y os la enseñe, y así comparamos, pero por lo típico que es poner meilland en esta zona, pienso que puede ser.
    Gracias por pasar, y si tienes fotos de la evolución de la rosa, estaría bien , y así lo podemos ver. Un saludo .

9. freia

freia

otra meilland, de hace unos años,

https://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=175
    casi estoy cien por cien segura que es esta. no venía con el nombre, pero coincide en todo.
    Es una rosa alta muy alta, no es nada moderna, supongo que por eso en su catálogo de rosas ya no está.
    El color sin embargo es bonito, pero claro siempre hay algo malo, no es una rosa de muchos pétalos, puede que a alguien le guste y a otros no.
    Para mi su mayor defecto, es lo que les pasa a casi todos los híbridos de té, que se hacen altos y desiguales. No es un arbusto compacto y bien formado. El aroma, no es nada especial, Pero bueno la conservo, por que en si la rosa tiene unos colores muy bonitos.
    Un saludo. y buen día.

10. freia

freia

que no he puesto su nombre, es Ambassador.

En cuanto a enfermedades, pues de roya a tope, no he tratado, a ver si este invierno los trato bien a todos. que se extiende, y la cogen todos. Este incluido.

11. freia

freia

es un color bonito, ¿Es de las de este año?. Cuenta algo más del rosal, si es fuerte lo que quieras.

12. Kanaria

Kanaria

Lo compre en maceta en agosto del mismo tamaño y grosor que los que vienen a raiz desnuda. Se ha comportado muy bien( es de crecimiento rapido, sano y fuerte. Las flores son enormes y pesadas y aun asi, se mantienen erguidas.
    El monica bellucci ha tenido araña roja y ahora un poco de oidio y este como si nada.

13. juanpy

juanpy

El que tengo puesto en la foto es el perla negra,del amarillo no tengo foto cuando las jeche subiré,también tengo uno que no se de quien será cuando lo compre ponía rosal bonico es muy parecido al adacadabra ese si tiene bastantes rosas ahora y muy bonitas

14. freia

freia

Si lo compraste en maceta seguramente, no lo se exactamente, viene de aquí de valéncia. de los FERRER. Los que crían para la vente en tienda suelen ser los que mejor salen. Otra cosa son los que tienen para parques , los de paisaje. Esos ya hablaré.
    Pero de raíz, nunca vienen igual. A raíz desnuda mucho más grande, yo en maceta, ya compro poco, si veo alguno que me entra por los ojos, ya sabes, no es lo mismo ver en foto que en directo, te tienta. Ya verás como de mayores aguantan mejor las enfermedades. Son el pan nuestro de cada día , poco se libran de estas enfermedades.
    Los míos araña no han cogido, oídio no todos, los dos que he puesto hasta ahora no cogen oídio, por lo menos no son propensos.
    Un saludo.

15. freia

freia

el perla negra, estoy mirando, y no estoy segura que sea meilland.
    Enlace .
    a ver si lo confirmo, Hasta mañana.