Rosales moribundos (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Maria2204, 2/8/07.

  1. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    [​IMG]

    Tengo 4 rosales comprados hace 3 meses, eran una preciosidad, aunque cueste creerlo, poco a poco se han ido enfermando y no se que hacer.La tierra está abonada, regada, les da el sol......pero en algo fallo, ¿ ME PODEIS AYUDAR?

    [​IMG]
     
  2. Re: Roseles moribundos

    Hola!

    ¿Las ramas son siempre verdes? es que veo una marrón que no sé si es una rama completa de color marrón y luego verde... es posible que esté enfermando por ahí (pero ya no sé qué puede ser).

    Por la foto que pones de las hojas parece que se esté secando, ¿tiene muchas horas de sol directo? mis rosales los tengo bajo una malla verde (de las que se utilizan en las obras) porque el sol aquí es tremendo, imagino que igual que allí. También se quedaron un poquito pelados mis rosales porque no los regaba tan a menudo como debiera, pero ahora que los riego todos los días han empezado a sacar nuevos brotes y hojas.

    ¿Has visto algún bicho? mira en el envés de las hojas y en las flores.

    A ver si alguien con más experiencia te puede orientar mejor...

    Besos ;)
     
  3. Kristina

    Kristina Camelia

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Roseles moribundos

    Hola!!

    A mí me pasó algo parecido con un rosal mini que compré.
    Tuvo roya, pulgón, araña roja y para colmo un golpe de calor que lo dejó literalmente achicharrado. Daba pena verlo pero lo podé, lo puse a la sombra y a la semana ya estaba otra vez echando brotes como un loco. Y lo mejor es que de la roya y de la araña roja ni rastro (aunque la verdad es que empecé a tratarlo cada diez días para prevenir). Lo cierto es que aunque no lo parezca son plantas muy muy resistentes. Yo podaría sin miedo (no es la época pero tampoco te queda otra salida) y dejaría que siguiera su curso, lo cierto es que las ramas se ven muy verdes.

    Saluditos!!:razz:
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Roseles moribundos

    De perdidos al río.....¿ qué más les puede pasar?, corto por lo sano, intentaré resucitarlos. GRACIAS
     
  5. Re: Roseles moribundos

    Hola!

    Antes de podar fíjate si tiene alguna yema, para podar favoreciendo que se desarrolle el rosal a partir de las mismas :happy:

    Besos y suerte con el rosal ;)
     
  6. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Roseles moribundos

    gracias por los consejos, los he podado y les he puesto un fungicida, no perderé mucho.
     
  7. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Roseles moribundos

    Hoy hace 25 dias que podé los rosales, la verdad que lo hice con un poco de mala ........, bueno pues ahora están mas bonitos que cuando los compré, todos cubiertos de brotes nuevos y hojas, incluso con botoncitos de capullos. Desde que los pode les puse un fungicida 2 veces en 15 dias y el resto de los dias les he puesto azufre, no parecen los mismos, mañana procuro poner una fotos para que veais la diferencia. Gracias a todos pòr vuestros consejos. Saludos








    En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste. ( Groucho)
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Roseles moribundos

    hoa,maria yo lo que aria es ponerlos en un contenedor mas grande:5-okey: enterrarlo asta donde enpiezan las rramas,y darle una buena podada has ta mas o menos la mitat del rosal,beras que bonito sete pone:happy: un beso y ya me contaras vale:beso: