Rosales muy tristes y con algunas hojas quemadas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por cclaro, 11/8/07.

  1. cclaro

    cclaro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Necesito toda la ayuda posible para el cuidado de mi jardin, soy novato, me compre una casita con jardin y no tengo experiencia.
    Os envío unas fotos de rosales, estan muy tristes y algunas hojas quemadas, los que me plantaron de esquejes han desaparecido.
    Los regaba todos los dias con abundante agua y al atardecer.
    Haber si por las fotos me podiais responder.
    Gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Que le ocurre a mis rosales

    Hola!

    Lo primero, bienvenido al foro cclaro :smile:

    Para que te podamos ayudar deberías poner en tu perfil tu ubicación para saber dónde vives y adaptar nuestras respuestas al clima en función de cómo estarán las plantas :happy:

    ¿Has visto si hay algún bicho que esté paseándose por tus rosales? es posible que las hojas secas se deban a algo (quizás estoy equivocada, pero creo que la araña roja tiene esos síntomas; mis rosales no han padecido esta plaga y no puedo orientarte bien).

    ¿Cuándo compraste los rosales? no son lo mismo rosales jóvenes que asentados.

    ¿Cuántas horas de sol reciben? aquí en Andalucía el sol pega muy fuerte en verano (no sé si estás en el hemisferio sur o norte, así que no sé en qué estación estás) y tengo que sombrear los rosales porque de lo contrario me los puedo encontrar fritos por el sol :icon_rolleyes:

    A ver si alguien más entendido puede orientarte mejor :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: Que le ocurre a mis rosales

    Bienvenido al foro cclaro!!

    Reitero lo que te dice Ana María Jimenez, es muy importante saber tu ubicación. De todas maneras y por la sensación que me da la última foto, yo diría que es exceso de agua, si la tierra está encharcada, deja de regar algunos días y además yo cortaría por lo sano todo lo que esté seco o secándose , aunque los más entendido te dirán que hacer...

    Un saludo.