Rosales patio (floribundas miniatura)

Tema en 'Rosales: plantas, cuidados, poda y enfermedades' comenzado por Duathor, 12/12/08.

1. Duathor

Duathor Mónica

Hola.
    Ayer compré mi primer Rosal.

Mi intención es dejarlo crecer a su aire, entre otras cosas porque estoy en contra de la poda.

Me gustaría saber la variedad:

Un saludo, y gracias.

2. Re: Id. Rosal.

Hola!

Con una foto no podremos saber de qué rosal se trata. Si lo compraste ayer, ¿no venía ningún tipo de identificación ni el nombre del obtentor ni nada de nada? Ten en cuenta que hay muchísimos cultivares, y para identificarlos hay que tener muchos datos; en tu caso ni siquiera se sabe qué tipo de rosal es (aunque imagino que es un mini, porque son los únicos que he visto por aquí con flores). Aparte de saber qué tipo de rosal es, es necesario saber si es refloreciente, cómo van desarrollándose las flores, si aguanta bien o no las plagas y enfermedades, qué hábito sigue el arbusto...

¿Lo vas a poner en el jardín? si es así, reserva un buen sitio porque, si no lo vas a podar, necesitará bastante espacio para crecer y desarrollarse.

Desde luego el color de la rosa es precioso :ojoscorazon:

Besos ;)

3. cuartodekilo

cuartodekilo Deleted

Re: Id. Rosal.

No se la variedad..pero es divina...

( los rosales mas frondosos son los silvestres)..ya lo advertí..no se donde..

suerte con el..:happy:

4. Duathor

Duathor Mónica

Yo creo que no es un mini, porque mi madre tiene uno y las hojas son más pequeñas, y las flores también... son de menor tamaño.

El mío sobrepasa los 30cm de altura.

Pero vaya, no entiendo nada de rosales jeje

Un saludo, y gracias!:happy:

5. Re: Id. Rosal.

Hola!

¿Dónde lo compraste? si no sabes nada del rosal sólo hay que esperar a que se desarrolle para poder identificarlo..

Si no sabes nada de rosales date una vuelta por el foro, por el foro antiguo y por la web de Infojardin, seguro que aprendes muchísimo. Algunas cositas básicas son: los rosales son plantas de exterior y necesitan estar unas 6 horas al sol directo para florecer en condiciones y desarrollarse bien, es importante el abonado ya que son plantas que consumen muchos nutrientes, obsérvalo de vez en cuando por si tiene alguna plaga o enfermedad (lo normal por aquí es que tengan oidio y pulgones), y si tiene algo, pues si te parece bien actúa en consecuencia (utilizando los productos necesarios; también puedes utilizar remedios no químicos o naturales); de la poda no te digo nada porque no vas a podar, aunque si no lo podas lo mismo tienes en poco tiempo una maraña de ramas, porque no sabemos el tipo de rosal ni el hábito que tendrá el arbusto.

Besos ;)

6. Duathor

Duathor Mónica

De rosales sé lo que he ido viendo de mi madre:

-Los rosales que están en tierra pueden crecer mucho más que los que están en maceta.
    -Mi madre los poda, después de la floración, y al poco tiempo salen nuevas ramas. Pero yo no voy a podar, así que nada.:razz:
    -Los que están en tierra ... se cuidan solos. Hasta han salido rosales ''de la nada''.
    -En verano suelen tener ''algo'' en las hojas. No sé si es un bicho, o una plaga, o qué. Pero cada año se repite la misma historia. Aún así, siempre salen ilesos.:meparto:
    -No utiliza productos químicos ni abonos.
    -Tenemos un rosal que extrajimos de la tierra (porque si no, tendría los días contados...), y le pusimos (porque mi madre quiso) tierra del solar, que es arcillosa, con muy mal drenaje y calcárea. Mi madre dice que como han crecido así, pues... Pero vaya, yo le hubiese puesto sustrato para plantas...
    -Pero aún así, ya digo, el rosal está perfectamente. Hasta ha florecido (3 flores rosa más bonitas...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y con una olor... una olor!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ).

El mío en primavera quiero pasarlo a una maceta un poco más grande.

En fin. Cualquier consejo será bien recibido.:happy:

Un saludo.

7. Amadeu F

Amadeu F

Solo un consejo,
    un rosal en plena floración en esta época y con un follaje tan impecable ha sido producido en invernadero con cultivo forzado.
    Para este tipo de cultivo suelen emplearse rosales patio (floribundas miniatura), sin injertar y plantando varios esquejes en la misma maceta. De esta forma los viveristas consiguen una planta aparentemente densa en un tiempo record.
    Fíjate en su base y si ves varios esquejes distintos es mejor que a finales de invierno los separes y los continues cultivando individualmente, sino seran tres o cuatro plantas arraigadas juntas, luchando entre ellas y ninguna crecerá bien.

8. Duathor

Duathor Mónica

Pues ahora que lo dices sí, hay 3 o 4 rosales en una maceta.

Los separaré a finales de invierno, como dices.

Gracias.:happy:

9. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Solo una cosa: los rosales son de ese tipo de planta que suele florecer en rama nueva,con lo que si te decides por no podarlo en pocos años tendrás un hermoso aarbusto verde.