Rosales sevillanos en contenedores para recogida y adoptar

Tema en 'Rosales: plantas, cuidados, poda y enfermedades' comenzado por triana, 26/8/12.

1. triana

triana

En la calle Buenavista de Bormujos (cerca de la Escuela de Danza) están arrancando TODOS :icon_evil: los rosales de la mediana.Hay dos contenedores llenos de rosales (variedad La Sevillana) bastante maltrechos esperando al camión que los recogerá,supongo,el lunes.
    Aún quedan bastantes por arrancar y si el lunes os acercais y hablais con los operarios os los sacan con (parte) de la raiz.
    Yo he "adoptado" ocho.Es una barbaridad lo que están haciendo:cambiar rosales por cemento .Así se ahorran el mantenimiento.

Pues eso,que se merecen una oportunidad.Si estáis por aquí y tenéis un huequito ....

2. patriccia beatriz

patriccia beatriz reproduccion de plantas

Re: "Rosadictos" del Aljarafe sevillano

hola,soy pachi,odio que hagan eso,de sacar las especies,y menos las rosas que son mi vida,creo que me aficione desde que nunca pude mantener una en pie,se me secaban,hasta que me di cuenta que necesitan mucho cuidados,pero meti manos a la obra,trato de aprender dia a dia me meto todos los dias un poco,es más,ahora tengo un problema con un rosal trepador,se enfermo los tallos leñosos,estuve preguntando en todos los foros de rosas,solo uno me contesto,a ver si tu tienes conocimimiento y me ayudas.me alegro mucho lo que hicistes con las rosas,yo lo hago amenudo con las podas del lugar donde estoy,freno en donde veo plantas en la calle laas adopto,trato de hacer esquejes o planto semillas de las rosas,bueno un gusto,estaremos en contacto,mi imail,es pachi7b@hotmail.com,saludos pachi