Rosales siempre se me ponen feos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Muget, 10/12/07.

  1. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Todos se me ponen feos, se caen las hojas. Da lastima verlos. El año pasado unos amigos me han regalado unos injertos, me han prendido casi todos y los he cuidado como pude. Pero ahora estan muy altos y desgarbados los tendré que podar? Gracias por la ayuda!
    Un saludo.
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Nunca he tenido suerte con los rosales!

    hola muget bueno para la poda es mejor pasando el invierno es cuando los podo si quieres poner como los cuidas para que si haces algo mal te digan los expertos saludos y animo que ya veras que tendras muchas flores saludos:5-okey:
     
  3. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Nunca he tenido suerte con los rosales!

    Hola Gardeño. Mis pobres rosas me tienen que soportar y bastante. Solo las veo los fines de semana y cuando estoy las aburro a potingues y demas. En primavera estan bastante bien, pero cuando llega el verano, se marchitan las hojas se ponen con pintas marrones y amarillas y caen. En un centro de flores me recomendaron este verano un liquido que se pulveriza con pistola y vale para hongos y para plagas. , pero a pesar de ello nada. Tengo otros rosales antiguos y les pasa lo mismo. Veo por ahí rosales espectaculares y los mios nada. El caso es que le salen rosas pero la primera vez, luego decliva la cosa y le salen unas flores mas pequeñas y pocas. En primavera también les hecho abono de las bolitas azules hasta septiembre, luego los dejo descansar. Pero ahora estan los esquejes muy altos y con poquisimas hojas y mi pregunta es: los esquejes también se podan o hay que dejarlos un tiempo sin tocarlos? Gracias y un saludo.
     
  4. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Nunca he tenido suerte con los rosales!

    por lo que dices, parece ser que tus rosales enferman las pintas marrones y amarillas puede ser la roya, tiene que darles mas el sol y riegalos menos:(
     
  5. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Nunca he tenido suerte con los rosales!

    Jose, estan a pleno sol en un jardín y regar pues creo que lo normal. Lo que pasa es que tengos vecinos que tienen un jardín que no cuidan mucho y las plagas pasaran al mio no? ya no sé que puedo hacer. Por otro lado, tengo mas plantas ..y una camelia preciosa, buganvilla, hortensias y demas y muy bien, pero las rosas no se logran o será yo que no las sé cuidar?
    Gracias:happy: