Acabo de leer que los rosales silvestres pueden llegar a ser invasores. El año pasado cerca de un cementerio y en medio del campo vi una especie de zarzal con unas rosas muy pequeñas (rosa pálido) y cogí un par de esquejes. Los planté y no tardaron mas de una semana en prender. Ahora ya hice muchos.Y crecen a mucha velocidad. Esquejes de otros rosales, que voy cogiendo, tardan mucho mas o bien no van adelante. ¿Será el mio un rosal silvestre? ¿Perderá sus cualidades por hacer tantos esquejes? ¿Serán chupones lo que tanto crece?
¡hola! Existe un foro de rosas...y hay personas muy expertas en él que te pueden contestar a tu pregunta... Yo ahora mismo acabo de regresar de Nueva York y me sorprendió ver en todos los jardines rosales silvestres como el que tu dices... supongo que si tienden a invadir lo único que debes hacer es unas buenas podas... Un rosal siempre es controlable...aunque sea silvestre Saludos
Precisamente, por que son tan resistentes y crecen tan rápidamente, se utilizan como pie para injertar distintas variedades de rosas en ellos. Harias bien en pasarte por el foro específico de rosas, tla y como te apunta Luccris, verás como te informan mejor.
Los rosales silvestres son una variedad muy aconsejables porque dan mucho más alimento a los insectos. Los rosales injertados, los que son tan populares ahroa, tienen mucho menos polen. Al que le guste que los insectos acudan a libar, que plante silvestres.
¡ Hola ! g-alicia: No sé si el tuyo es un rosal silvestre, pero siempre podrás mantenerlo a raya con la poda. No te preocupes, no perderá sus cualidades por esquejarlo. No puede echar chupones, porque no está injertado en otro; los chupones son brotes del portainjertos. Muchos saludos
Gracias a todos. Lo que mas me asusta ahora es lo de los insectos. Debe haber una colmena cerca porque todo esta lleno de abejas, especialmente los cotoneaster, pero aun no fueron a estos rosales que siguen creciendo y creciendo. Ahora los brotes se están poniendo medio rojizos.
Significa que están creciendo, en los rosales los brotes casi siempre serán rojizos, y como te indican, a base de podas se cotrola su crecimiento Saludos