Rosales sin yemas

Tema en 'Rosales: plantas, cuidados, poda y enfermedades' comenzado por roxeta03, 31/10/09.

1. roxeta03

roxeta03

Hola a todos:

Aquí estoy de nuevo con una pregunta para hacerles.
    Resulta que compre dos rosales que aún no he plantado en tierra y como las rosas que dieron ya se han puesto feas, decidí cortarlas para favorecer la refloración.
    Lo curioso es que no he encontrado las yemas en el nacimiento de los folículos.
    Es esto frecuente o se trata de una anomalía?
    ¿Que debo hacer?

2. Re: Rosales sin yemas?

Hola!

roxeta, las yemas engordan a medida que el rosal va desarrollándose, lo normal es que haya una rama y tenga hojas (foliolos más bien) pero las yemas no estén desarrolladas, ya que el rosal está dedicando sus esfuerzos a la flor del final de la rama u otras flores. No te preocupes que las yemas se hinchan, sólo hay que tener paciencia :happy:

Besos ;)

3. roxeta03

roxeta03

Re: Rosales sin yemas?

¡¡¡Ajá!!!. quiere decir que si no entiendo mal, debo esperar a que se vayan desarrollando o creciendo para poder ver las yemitas digamos.

Ahora bien, estas ¿siempre crecen y se desarrollan en la intersección de los folíolos (¿¡que tulll!?, ¿viste como voy aprendiendo?).

¿Puede ser que se desarrollen a lo largo de cualquier parte del tallo, inclusive entre las espinas?....

Si es esto último, aunque parezca obvio y casi tonto, hay que mirar con cuidado a la hora de cortar, no sea cosa que se desperdicie una yema o se corte por donde no hay que cortar.
    Digo esto porque buscando precisamente las yemas creí ver alguna -o lo que se estaba desarrollando- a lo largo del tallo, lo cual me pareció bastante extraño y me hizo dudar si se trataba de una espina o de una yema. Hé ahí la duda.

Incluso tenía entendido que se debe cortar -en forma de bisel y en el mismo sentido que va la yema- , entre los folíolos tres y cinco. ¿Es esto correcto?
    Ya he buscado respuestas y da la impresión que no hay unicidad de criterios ni seguridad respecto al mejor resultado que pueda obtenerse.

Bueno, muchas gracias por responderme y calmar sobre todo mi ansiedad.!

Cariños.