Rosales tapizantes

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Odile, 14/2/19.

1. Odile

Odile Guest

Hola me podriais recomendar rosales tapizantes para poner en unos laterales de un jardín? Dudo entre sevillanas o fairys o mezclar con otras variedades pero no sé cuáles. Vivo en un pueblo de Madrid. Gracias!

2. Amadeu

Amadeu

Te cuelgo una fotos de unos rosales tapizantes que puse hace unos días en otra consulta:

Este es Nadia Meillandecor de Meilland

8266-709-3.jpg

Y este Les quatre saisons, también de Meilland

297334.jpg

Como ves no son las plantas que entendemos como tapizantes, es decir plantas rastreras que forman tapices. Los rosales tapizantes y cubresuelos también crecen en altura, solo que como sus ramas son largas las puntas de sus ramas son algo péndulas y acaban produciendo arbustos más anchos que altos, pero en general forman setos de 1 a 1'20 metros de altura.

Y este es el macizo de La Sevillana que cultivo en mi jardín hace más de una década. No se puede considerar en absoluto un rosal tapizante, es un floribunda alto adecuado para macizos. Su altura final está entre 1'5 y 1'8 metros.

Posiblemente The Fairy es el rosal más bajo y tupido de los que has citado adecuado como cubresuelos, pero hoy en día tienes muchas opciones a tu disposición. Los hibridistas alemanes Kordes y Tantau tienen muchos rosales arbustivos modernos de baja altura con un crecimiento similar a The Fairy que te pueden servir. En su catálogo on line los citan como rosas para jardines naturales, para atraer insectos o nombres similares y mira también dentro del cajón de sastre de rosales arbustivos seleccionando las variedades más bajas. Fíjate sobre todo que sean variedades de baja altura si los quieres para formar un seto bajo.
    Si quieres comprar rosales on line a raiz desnuda ya te puedes dar prisa, se acaba el periodo para poderlo hacer.

3. freia

freia

Hola, hay muchos, y entre, ellos, me compré el Euphoria, es sencilla, eso si, y hace escaramujos, muy sana, y si crece en horizontal.
    Me encanta el Cuatre Saisons, es uno de los que me gustaría comprar. Un saludo .

4. Asert

Asert

En Madrid el sol de verano es abrasador, la sombra y el frescor que reciba es un elemento a tener en cuenta.
    Los dos que mencionan aguantan bastante bien, de hecho el Sevillana lo han plantado en espacios públicos hasta la saturación.

Otros bajitos que he visto que soporten dignamente son Aspirin, Pretty Sunrise, White de Meilland (rosaleda del Retiro) y Baby Romantica (este último no puedo asegurar la correcta identificación).
    En mi jardín tengo desde hace un par de temporadas los dos primeros y el Fairy. Los tres aguantan muy bien a pleno sol.
    Del Pretty resaltaría el color de los pétalos y el centro de la flor, es electrizante, y que hace bonitos escaramujos. Las fotos de Mauryce Reybaud en hmf http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=21.252700 le hacen bastante justicia.
    El Fairy es propenso al oidio y tiene infinidad de ramitas que son un incordio al podar o limpiar la zona, pero en otoño es de los que está más bonito. Los otros dos no requieren cuidados especiales, no cogen plagas y son autolimpiables.

Con estas propuestas ya tienes colores y variedad de flor para elegir. Puede quedar muy bien un macizo combinado con rosales de otra altura o con otras plantas. Si pones una imagen de la zona igual te pueden ayudar mejor.

5. freia

freia

Hola la foto del enlace, no es la del pretty, te lo digo, por que ese me gusta mucho, y es de Meilland, no lo tengo, es uno de esos que pediría.

Un saludo . El sevillana, no lo veo como tapizante, y digo, de todos los que tengo, el Euphoria, es el más tapizante, y luego en rojo el Austriana, mucho más el Aspirine.

http://www.rozenlottum.nl/zoekresultaat.cfm

6. freia

freia

El tapis volant, también tiene sus ramas en horizontal. Se me había olvidado,

7. freia

freia

8. Asert

Asert

Es el Pretty Sunrise, te lo puedo asegurar porque tengo cinco en el jardín. En el link está etiquetado por su nombre de exhibición Yann Arthus-Bertrand; la identificación del obtentor es MEIPelmel. Yo los tengo de tuincentum, quería el Happy Chappy, pero como estaba agotado solicité este, y no me arrepiento.

9. freia

freia

Hola pues es que es un rosal, que me encanta. Miraré a ver si está en Ferrer, y voy a comprarlo. Gracias.
    Eso de que les pongan dos nombres, me da rabia, te despistan muchos. Un saludo.

10. freia

freia

11. Odile

Odile Guest

Hola! Me encantan todos son preciosos son resistentes y florecen todo el verano? Sé que los sevillanas sí y los demás? El pretty sunrise pone en la web que no reflorece no? Y el Nadia y les Quatre saisons son espectaculares, todos me encantan ...Me gustan también los arbustivos es para bordear un camino. He intentado subir fotos pero no sé qué pasa que no me deja. Es un camino que tendrá unos 8 metros y un ladotiene encima parte de la Copa de un pino piñero en verano da sol todo el día hasta las 5 de la tarde más o menos

12. Belel

Belel

Precioso, Amadeu. A ver si se me quita la manía de podar corto y se me ponen los míos así de bonitos :mrgreen:

13. freia

freia

Como tu necesidad, es distinta,¿por qué no abres un hilo?. Subes fotos, y así te ayudamos, y aunque no subas pues pones distancia , y gustos, y así puedo mirar si algo se adecua a tu necesidad. Que seguro que hay .
    No creo que no de flores más que una vez, es un rosal moderno el pretty. Pero para arbustivo, necesitas algo de más envergadura . Un saludo.

14. freia

freia

15. Asert

Asert

Freia, el año pasado enterré alguna ramita, puedo ver si han prendido. Si es el caso, quieres que te envíe? Aunque es un rosal de parterre, para poner unos cuantos juntos.

@Odile , disculpa la salida de tema.

Respecto a lo de Las imágenes, puede que sea por tamaño, te paso un link que lo explica:

http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/