Rosales 'The Fairy' y otros: ayuda y consejos.

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Ana850, 31/8/09.

  1. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Hola!

    Despues de año y medio montando un jardincillo con la ayuda del foro de diseño :beso: :beso: , creo que ha llegado el momento de añadir unas preciosas rosas.

    Me he empollado la informacion del foro, las recomendaciones de Hawai a Remo ;) y despues de ver rosas y mas rosas he encargado esto por internet (a ver que llega y como, es la primera vez que compro flores on line):

    ROSAL BLACK BACCARA :ojoscorazon:

    ROSAL CHARLES DE GAULLE :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ROSAL PIERRE DE RONSARD :ojoscorazon:

    ROSAL LA SEVILLANA

    ROSAL TEQUILA

    ROSAL RED LEONARDO DA VINCI

    ROSAL BONICA

    Por desgracia no me cabran todas asi que mi padre y algun amigo se veran beneficiados.

    Pero una de las rosas que consideraba obligatorias en mi jardin era el rosal The Fairy y no lo encontre. Para mi sorpresa, hoy en un vivero he encontrado unos :52aleluya: :52aleluya: aunque estan realmente chuchurrios :( :(

    [​IMG]

    Y aqui viene la consulta, ¿que debo hacer?

    - los podo ahora o espero a final de invierno para darles una poda fuerte
    - los paso ya a su lugar definitivo o los pongo en una maceta mas grande hasta la primavera proxima

    ¿Creeis que en un espacio de 90 x x75 me caben los dos The Fairy y por encima un rosal tequila? :-?

    Gracias!!!
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosales The Fairy y otros, ayuda y consejos.

    Hola, Ana, enhorabuena por tus adquisiciones (las presentes y las encargadas ;) ).

    The Fairy es un rosal que, si se deja, puede llegar a hacerse bastante grande. Es un rosal muy versátil, que te admite desde dejarlo crecer libre, hasta una poda más bien radical. Lo mejor es dejarlo semi libre, con podas intermedias, una vez que esté establecido.

    Creo que puedes aprovechar el espacio con dos, es decir, yo pondría uno de ellos más el trepador. Te ocupará uno sólo ese espacio, y más ;) . Si pones dos, se harán demasiado maraña. Es mejor esperar un par de años a que uno sólo cubra bien.

    Si tienes otro hueco para meter el otro The Fairy, yo lo haría así ;) .

    Según están en la foto, no necesitan poda, ni ahora, ni a final de invierno, salvo que retires las ramas secas.


    Muchos saludos :happy:
     
  3. Re: Rosales The Fairy y otros, ayuda y consejos.

    Hola!

    Ana850, creo que con The Fairy lo mejor es ponerlo ya en su lugar definitivo (igual que el resto cuando te lleguen), porque así se irá aclimatando a su ubicación respecto a las horas de sol directo y demás. ¿Es la variedad trepadora o arbustiva? (creo que existen esos dos..). Respecto a la poda, pues no sé qué haría en tu caso, quizás quitarle ahora lo que se vea más feo.

    Me parece que en el espacio que comentas (90x75) es mejor poner sólo uno, aunque puedes mirar en la web de HMF (Help me find) cómo de grande se pone el rosal y ver si te caben; ten en cuenta que te cuento esto del rosal sin tenerlo, sólo por las referencias que recuerdo haber leído.

    A ver si alguien que tenga este rosal contesta :happy:

    Besos ;)
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosales The Fairy y otros, ayuda y consejos.

    Nos hemos cruzado, Ana María :meparto:

    :beso: