Rosales trepadores reflorecientes, que sigan floreciendo después de la primera

Tema en 'Trepador: planta, arbusto, vegetal' comenzado por Javier FP, 23/4/09.

1. Javier FP

Javier FP VERDE QUE TE QUIERO VERDE

¿Alguien sabría decirme si existen rosales trepadores que sigan floreciendo después de la primera floración de primavera? Los que he visto lo hacen sólo una vez y luego ya nada ... al menos el que yo tengo ahora está lleno de rosas pero sé que cuando se marchiten ya no volverá a dar más...

Gracias

2. zira55@hotmail.com

zira55@hotmail.com

Re: ¿trepadores reflorecientes...?

El Chrysler imperial reflorece unas dos o tres veces, es rojo, y la refloración creo que se estimula eliminando las flores marchitas. Pero a ver si alguien más puede ayudarte, además en las fichas puedes repasar de los rosales trepadores, a ver cuáles son reflorecientes, creo que hay un montón, pero hay sabios en el foro que te pueden ayudar más que yo.
    En tu clima seguro que se dan de miedo.
    Saludos

3. daning

daning

yo tambien estoy interesada en saber lo que preguntas javier FP,estare pendiente de lo que te digan los entendidos aqui.
    yo tambien tengo un trepador Queen elizabeth "reflorecientes" segun en el nursery..vere a ver que pasa............

4. Bru

Bru

¿Bettina? Me parece que reflorece y tiene un color naranja muy bonito.
    Salvo mejor criterio.

5. Amadeu F

Amadeu F

Muchos rosales trepadores reflorecen. Te cito sólo dos: Iceberg (blanco) y La Sevillana (rojo).

Ambos són floribundas muy floríferos que también tienen variedad trepadora.

No sé si cortas las flores muertas. Es necesario para evitar que el rosal fructifique, sino no se produce una segunda floración

6. Javier FP

Javier FP VERDE QUE TE QUIERO VERDE

tomaré nota e iré a los viveros ahora que la primera floración ya casi ha terminado y supongo habrá algunos que ya esté refloreciendo. ya no compro más rosales sin tener una flor abierta que luego siempre me resultan de otro color.
    Por cierto el naranja es el color que más me gusta en las rosas y casi no hay ejemplares disponibles en viveros (parecen naranjas cuando es un capullo y luego son siempre mas claros o amarillos o rosas... gracias Bru

7. Fuentes

Fuentes

Golden Showers repite mucho. Su última rosa...., en Diciembre ;) ..
    Ahora mismo está cubierto de flores, casi no se ven las hojas.

Saludos!! :happy:

8. Re: ¿trepadores reflorecientes...?

Hola a tod@s

Os pongo los nombres de estas por si es de interés:

Rosal New Dawn (híbrido de Wichuraiana, Dreer 1930) floración: Sigue, final de primavera, verano y otoño hasta las heladas color: Ramos de flores dobles, medias, rosa nacarado pálida, ligeramente olorosas crecimiento: media altura: 3 a 4 m.

Rosal trepador Lady Sylvia (Low 1933) floración: Del medio de la primavera a medio del otoño, perfume color: Grandes flores muy bonita forma rosada carne a reflejos albaricoque crecimiento: Media altura: 3,5O m.

Rosal trepador Landora (Clinora, 197:icon_cool: floración: Final de primavera, verano y otoño hasta las heladas color: Grandes flores dobles, muy turbinadas, yema de huevo pura crecimiento: Rápida altura: 2,50 a 3 m. Pero su perfume es poco importante, pero bastante sensible a las enfermedades.

Rosal Lorenzo Pahissa (híbrido de té, 1941) floración: Segunda mitad de la primavera, verano y otoño hasta las heladas color: Amplias flores (10 cm) semidobles ocre rosado pálido crecimiento: media altura: 1,6O a 2 el Sr. en arbusto, 3 a 4 metros El perfume desgraciadamente es poco importante

Rosal la Sra. Alfred Carrera (noisettiana, J. Schwartz, 1879) floración: final de la primavera a verano en otoño hasta las heladas, perfume crecimiento: muy rápido color: Flores dobles (8 cm de diámetro), blanco sonsosado altura: 4 a 6 Sr. subiendo, 2 a 3 Sr. en arbusto

Rosal trepador Oriental (híbrido de té, Robichon 1946) floración: Final de primavera luego final de verano y principio de otoño, perfume crecimiento: Lento color: Grandes flores dobles turbinadas viejo rosa que se abre coral, muy perfumadas altura: 3 a 4 m.

Rosal trepador Ornamento de Oro (Delbard-Chabert, Delmir 196:icon_cool: floración: Final de primavera, verano y otoño hasta las heladas, perfume crecimiento: Moderada color: Fleurssemi-doubles yema de huevo de oro dobladillo de carmín, descoloreándose yema de huevo pálida, perfumadas altura: 2 Sr. a 2,50 m.

Rosa ' Pedro de Ronsard ' (Meilland, Meividim 1987) floración: Final de primavera, verano y otoño hasta las heladas crecimiento: Moderada color: Grande flores a la antigua o bien dobles, crema mezclado de rosa lilacé altura: 1,40 el Sr. a 1,60 el Sr. en arbusto, 2 a 3 metros subiendo

Rosal ' Pink Cloud (Resultante de New Dawn, Boerner 1952) Floración: Remontando: desde primavera hasta el otoño, perfume Color: Racimos de grandes flores dobles rosa carminado vivo, perfume Crecimiento: rápida Altura: 2.5-3m

Rosal Pink perp (Obt. Gregory 1965) Floración: Remontando, final primavera, verano, otoño. Color: Amplios racimos de flores dobles (7 a 8cm) de una rosa vivo luminoso Crecimiento: media Altura: de 1.5m (empleado en arbusto) a 3m.

Rosal Polca (Synonymes:' Lord Byron', ' Polca 91 ', ' Scented Dawn ', ' Twilight Glow '. Meilland, 1992. Meitosier) Floración: Masiva en final de primavera en grandes flores doublesgénéralement solitarias luego ligero aumento en el otoño, perfumada. Color: naranja revestida con cobre. Crecimiento: Rápida Altura: 2 a 2.5 m

Rosal Red Perfume (híbrido moderno, Eve, 1971) floración: Segunda mitad de la primavera, verano y otoño hasta las heladas, perfume color: Grandes flores agrupadas bien turbinadas rojo oscuro, muy perfumadas crecimiento: Rápida altura: 1,5O a 1,80 el Sr. en arbusto, 3 a 4 metros

Rosal Rosado Celestial (híbrido, Delbard, Delroceles 1983) floración: Final de primavera, verano y otoño hasta las heladas, perfume crecimiento: Moderado color: Gruesas flores dobles rosa claro y ocre sonsosado al perímetro, bien perfumadas altura: 1,40 el Sr. a 1,60 el Sr. en arbusto, 2 m a 2,20 m.

Rosal sonréir de orquídea (híbrido moderno, P. Cruz, 1985) floración: Sigue todo el verano en otoño hasta las heladas, perfume crecimiento: Rápido color: Racimos de grandes flores simples rosa nacarado que se ha convertido en blanca al oreo altura: 1,60 a 1,80 el Sr. en arbusto, 3 a 4 m

Saludo Duran

9. daning

daning

gracias DURAN po tomarte la molestia y darnos tanta informacion.:ojoscorazon:
    espicies hermosas e interesantes...:sorprendido: .........
    y a los demas tambien claro.:beso:

10. Pucca29

Pucca29 Cultivando Esperanzas

hola a todos... de los que uds citan
    tento trepadores
    el ronsard y polka, los plante bien avanazada la primavera (enero) y ahora qu estamos en abirl (otoño) no han dados señales de floracion nuevamnte, será porque recien llevan un par de meses en tierra firme¿?

esto me sirve mucho pues de este lado del mundo voy agrupando ideas y experiencias..

saludos....