Rosales viejos con problemas, eran de mi abuela

Tema en 'Rosales: plantas, cuidados, poda y enfermedades' comenzado por JartinTijuana, 19/3/14.

1. Hola,

Les escribo de Tijuana. En verdad estoy muy preocupada porque mi abuelita falleció y yo me quedé con 3 de sus rosales, desafortunadamente 1 murió y hace poco traje a un jardinero para que me ayudara a podar, pero nada mejoró. Ahora tengo solo 2 y veo que ambos estan enfermos.

El primero, presenta uno de sus tallos negro (creo que se llama necrosis), tiene ojas amarillas y los botones del rosal nunca abrieron. Aun queda en verde un tallo pero lo negro ya va comiendolo, que puedo hacer?

El segundo tiene mas hojas, pero algunas estan amarillas y tiene telarallas pequeñas.

Fumigué y podaron los rosales, pero no vi mejora. Busco una empresa que me ayude pero veo que todos quieren venir a poner inseticida y no veo que le pongan corazón a las plantas así que decidí rescatarlas por mi cuenta.

Estoy regando cada tercer día, estan en una pared en donde les da luz no directa, pero no correo mucho viento porque estan en una equina.

Es la primera vez que tengo rosales y estos tienen un valor muy importante para mi porque eran la vida de mi Abue, con ella estaban hermosos!. A quienes tienen experiencia les pido por favor me ayuden estoy en México, pudo conseguir vitaminas o insecticidas por Home Depot o puedo cruzar a USA a conseguir lo que me sugieran.

Saludos!
    JardinTijuana

2. María y Juanjo

María y Juanjo

Re: Ayuda con Rosales, eran de mi abuelita

Hola JartinTijuana. Lo comprendo, yo tengo unos rosales que plantó mi padre hace 40 años y, aunque técnicamente no son los mejores, son los que más estimo.
    ¿Podrías poner alguna foto de los rosalitos para que podamos hacernos mejor la idea de lo que les pasa?
    A ver si conseguimos salvarlos.;)