Rosalito nuevo

Tema en 'Rosales: plantas, cuidados, poda y enfermedades' comenzado por Lunemi, 12/6/09.

1. Lunemi

Lunemi

Hola!
    Ayer me compré esta plantita pensando que era un rosal pero ahora estoy dudosa al compararlo con el otro que tengo. Las hojas son más bien carnosas y tiene muuuuuchos capullitos por abrir. Aquí os la enseño.

Y estos son clavelitos que me compré otra mini-macetita.

2. Re: Mi nuevo: ¿rosalito?

Hola!

Lunemi, me parece que lo que has adquirido es una alegría de la casa de flores dobles, tengo una de flores simples y es muy bonita, además florece desde febrero o así hasta prácticamente la navidad :smile: ponla que le de el sol pero no cuando pegue fuerte, y necesita bastante agua, ya le verás que se le ponen lacias las hojas cuando no tiene agua. La mía la tengo en un patio donde da el sol desde la 1 o las 2 de la tarde hasta las 6 ó 7 de la tarde, y está bajo una malla para que tamice el sol. Por cierto, te recomiendo que transplantes la planta a una maceta mayor, al menos de unos 25/30 cm de diámetro. Ten cuidado con la alegría que lo mismo te suelta semillas en otras macetas y ves que te van "invadiendo" :smile:

Antes de comprar un rosal te recomiendo que mires qué tipo de rosal quieres: trepador, arbustivo, híbrido de té, mini.. y después qué tipo de floración quieres, porque hay rosales que sólo florecen una vez y otros que van refloreciendo. Si es para maceta te recomiendo un mini, que son preciosos y no requieren macetas grandes (si quieres uno "normal" necesitarás una maceta de unos 40 cm de diámetro, y si es un trepador lo más grande posible).

Besos ;)