Rosalitos mini

Tema en 'Rosales: plantas, cuidados, poda y enfermedades' comenzado por autolingua, 26/10/08.

1. autolingua

autolingua

Hola,
    compré 3 rosalitos minis de estos que venden en los "grandes almacenes" y me gustaría saber como es su nombre correcto (porque como solo pone "surtido plantas"...).

Este verano los he tenido preciosos con muchisimas flores y muy verdes.
    Luego empezó a llover y se le cayeron muchisimas hojas y practicamente todas las flores hasta que las cambié de la terraza (muy expuestas al sol, lluvia, viento) al balcón (protegidas del viento y de la lluvia) y parece que vuelven a revivir algo.
    Este invierno las dejaré ahi, porque pienso que les va mejor que la terraza, pero me gustaría leer la ficha informativa de lo que necesitan realmente estas plantas!
    Porque tendiendo las rosas tenía la impresión que necesitaban mucha agua y mucho sol (estaban preciosas) y claro luego con las lluvias le faltaba el sol...
    Asique estoy un poco hecha un lio... :97chiribitas:

2. JECC

JECC AMAZONAS

tenes las fotos??? saludos, jecc

3. F.B.

F.B.

Los rosales "mini" son híbridos del género Rosa, no pertenecen a una especie en concreto.
    Normalmente prefieren estar al aire libre más que en el interior de las casas. Y un problema que tienen es que son terríblemente susceptibles a ataques de araña roja, que puede explicar la brusca caída de hojas a finales del verano.

4. autolingua

autolingua

Ah, hola!!
    No tenía dado de alta la suscripción y pensaba que nadie ma había respuesto! :martillo:
    @JECC: si mañana me quiero poner a hacer unas fotillos porque esto sin fotos no va...
    pero cero que ya encontré la solución: de hecho se llaman "Rosales mini"! :sorprendido: No me lo había imaginado tan simple! :icon_redface:

@F.B.: fue raro, se me cayeron muchas hojas, pero las pasé de la terraza, donde le dió bastante lluvia, al balcón y han vuelto a cojer! Me estrañó, porque he estado durante todo el verano regandolas mucho, ya que lo pedían y de un momento a otro se le caen todas las flores y, claro, ya fue demasiada agua la que les cayó.
    Pero ahora las tengo en el balcón y me han vuelto a salir 3 florecillas. Pero ya están verdes y muy bonitas!
    ...esperoque no les ataque la dichosa araña roja esa!! De momento he tenido suerte!

Bona nit desde Valencia!