Rosas con pegote oscuro entre los pétalos (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Emily1, 22/7/10.

  1. Emily1

    Emily1

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Canarias
    Hola, necesito una ayudita, aquí pongo las fotos de mis plantas
    los rosales los compré hace poco y los tenía llenos de rosas muy bonitas.
    Aparentemente ellos están bien pero he tenido que cortar 3 rosas en capullo
    porque se pararon y se estropearon, estaban muy feas. Y como se verá en la foto, hay un pegoste oscuro entre los pétalos.
    Los rosales estaban en viveros, no les daba apenas el sol, aquí en mi balcón tb tengo sombra, y por la tarde un poco de sol.
    Y aquí les pongo las fotos, a ver que tal me sale, porque soy nueva en esto. ¿¿¿¿Solución????
    Gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi rosa

    En la micro foto que has puesto no hay manera de ver nada,a bulto te dire que mires entre los petalos por si tubieras alguna clase de plaga cochinilla,pulgon etc.
    En la rosas tambien se puede producir el abortamiento o remache de los capullos,las yemas florales no acaban de abrirse o no se abren del todo en especial con tiempo humedo ademas los petalos exteriores presentan una coloracion marron clara y estan secos como si fueran de papel;los petalos del interior estan normales pero quedan ocultos tras los primeros si el tiempo humedo se prolonga las yemas mas afectadas se pudren y acaban recubiertas de un moho gris (Bortritis).el resto del rosal se desarrolla con normalidad y entre las flores afectadas puede haber otras completamente normales.