Rosas con pegote oscuro entre los pétalos (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Emily1, 22/7/10.

  1. Emily1

    Emily1

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Canarias
    Hola, necesito una ayudita, aquí pongo las fotos de mis plantas
    los rosales los compré hace poco y los tenía llenos de rosas muy bonitas.
    Aparentemente ellos están bien pero he tenido que cortar 3 rosas en capullo
    porque se pararon y se estropearon, estaban muy feas. Y como se verá en la foto, hay un pegoste oscuro entre los pétalos.
    Los rosales estaban en viveros, no les daba apenas el sol, aquí en mi balcón tb tengo sombra, y por la tarde un poco de sol.
    Y aquí les pongo las fotos, a ver que tal me sale, porque soy nueva en esto. ¿¿¿¿Solución????
    Gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi rosa

    En la micro foto que has puesto no hay manera de ver nada,a bulto te dire que mires entre los petalos por si tubieras alguna clase de plaga cochinilla,pulgon etc.
    En la rosas tambien se puede producir el abortamiento o remache de los capullos,las yemas florales no acaban de abrirse o no se abren del todo en especial con tiempo humedo ademas los petalos exteriores presentan una coloracion marron clara y estan secos como si fueran de papel;los petalos del interior estan normales pero quedan ocultos tras los primeros si el tiempo humedo se prolonga las yemas mas afectadas se pudren y acaban recubiertas de un moho gris (Bortritis).el resto del rosal se desarrolla con normalidad y entre las flores afectadas puede haber otras completamente normales.
    Esto se debe a un periodo de lluvias seguido de un repentino sol intenso que quema ligeramente los petalos de las rosas y hace que se forme una especie de carcasa exterior que impide salir a los que no han resultado dañados.por lo que es combeniente no regar los rosales a pleno sol y retirar las flores afectadas antes de que se forme la bortritis.
     
  3. Emily1

    Emily1

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Canarias
    Re: mi rosa

    taenialis hola, gracias por contestar. Estoy llegando ahora y no la he visto bien. Ya sé que es pequeñita la foto , no veas lo que me costó ponerla, tengo que practicar porq no estoy muy ducha en esto, te agradezco tu interés, a ver si pongo una más grande para que se vea mejor. Así es como dices, el rosal está normal, sólo ha sido en dos rosas.
    y sé que tiene una plaga pero ignoro cual es.
    De todas formas yo le puse fungicida y corté las rosas. Espero que algo vaya haciendo, gracias de nuevo.
     
  4. Emily1

    Emily1

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Canarias
    Re: mi rosa

    [​IMG][/IMG]




    Aquí está algo más grande la foto a ver que dicen ustedes. Porq no sé cuanto de grande me permite las fotos, si alguién me puede decir os lo agradezco.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi rosa

    te permite hasta 200 Kb.

    [​IMG]

    la verdad que no distingo ninguna clase de bichos pero a la parte izquierda parece como cagadas de oruga,pero intenta ver el bicho del que se trata,si es plaga los fungicidas sirven de poco,tienen que ser insecticidas.te dejo un enlace de las principales plagas que las suelen atacar por si puedes identificarlos tu misma.ademas veo las hojas como manchadas de blanco que no se si se debe a lo que has aplicado.

    http://articulos.infojardin.com/rosales/Plagas.htm
     
  6. Emily1

    Emily1

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Canarias
    Re: mi rosa

    Aquí también pongo otra foto con las hojas del rosal
     
  7. Emily1

    Emily1

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Canarias
    Re: mi rosa

    Aquí también pongo otra foto con las hojas del rosal
    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]