Rosas de pitiminí con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por ---........, 30/4/09.

1. ---........

---........

Hola a todos, me han regalado unas rosas de pitimini preciosas y venían en una macetita diminuta cuatro plantitas para que pareciese mas frondoso, yo he separado los cuatro rosales y los he plantado en una maceta cada uno para que tengan su espacio y están en el exterior con sus horas de sol.
    El problema es que antes estaban bien en su diminuta maceta, pero ahora que tienen cada uno su espacio se están poniendo fatal, tienen las hojas blandas y se le están poniendo amarillentas, se le caen las ramas hacia abajo como si estuviese triste.
    No se que hacer porque no kiero que se me mueran.
    Podeis decirme algo de que puedo hacer para que no se mueran porfa.
    Muchas gracias

2. Re: Ayuda con mis rosas de pitimini

Hola!

Me parece que se ha juntado el cambio del vivero a tu casa, que afecta a las plantas porque se tienen que adaptar; y también que me parece que las estás regando demasiado o que el drenaje no está bien, ¿cada cuánto la riegas? ten en cuenta que hay que regar cuando sea necesario y la tierra esté seca en toda la maceta, no sólo arriba.

¿Los has abonado o algo? podría ser también algo así, pero me inclino a pensar que es más por el riego.

Besos ;)

3. ---........

---........

Re: Ayuda con mis rosas de pitimini

Solo las he regado cuando las trasplanté, no las he abonado porque supongo que con la tierra nueva no necesitarán más abono.
    Quizá me he pasado con el agua, pero eso tiene solución ahora o ya me las he cargado?

4. Amadeu F

Amadeu F

Las rosas que separaste són prácticamente cuatro esquejes con unas cuantas raices que hace unos cuantos meses fueron plantados en un vivero industrial.

El problema és que tú los has separado a finales de abril, en pleno periodo de crecimiento y al separarlos inevitablemente has roto gran cantidad de raices. Ahora cada planta tiene parte de sus raices rotas y en cambio todas sus hojas por las que evapora agua.

Para intentar salvarlas, de momento ponlas al exterior pero a la sombra, para que pierdan menos agua durante unas dos semanas, mientras desarrollan nuevas raices, y a partir de allí ponlas al sol paulatinamente y de forma progresiva. Por supuesto, tenlas bien regadas.

5. ---........

---........

Muchas gracias por los consejos.

Y si quito algunas ramas y hojas para compensar la perdida de raices, será una buena idea o será todabía peor?

6. Amadeu F

Amadeu F

No hace falta que quites ramas, si quieres cortar alguna de las hojas que empieza a ponerse amarilla, no está de más, pero no es imprescindible.