rosas de tallo largo y con buen perfume para cultivar en el jardin

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por jessno, 22/2/15.

1. jessno

jessno

hola soy nuevo en este foro os agradeceria vuestros consejos para cultivar rosas en mi jardin me gustan las de tallo largo y perfumadas vivo en la zona de tarragona es buena zona para cultivar rosales muchas gracias

2. Vegel

Vegel

De tallo largo las idóneas serían las híbridas de té, que por otro lado son las más comunes por aquí. Como hay muchísimas te recomendaría que te acercaras a un vivero de tu zona o en su defecto un centro de jardinería, y allí te recomienden las que tienen. http://www.rosas-dot.com/Varietats.html, no sé tan lejos te queda este vivero, pero por lo menos puedes ver variedades.

3. jessno

jessno

gracias pero tengo una duda me han dicho que los hibridos de te son muy propensos a las enfermedades los que se venden en los viveros llevan ya porta injertos en su base o no

4. Teira

Teira

Las que venden en viveros vienen injertadas.
    Las rosas HT son tan propensas a enfermedades como cualquiera otra. Dependerá de cada cultivar, unas son más resistentes que otras, algunas tienen ADR que es un premio a la resistencia.
    También depende mucho de la zona, y las condiciones de cultivo.
    Yo personalmente trato mis rosales de forma preventiva en primavera con azufre y oxicloruro de cobre, (suelo dar dos o tres tratamientos) sino todos -con muy raras excepciones- tendrían hongos, en mi zona especialmente la mancha negra.
    De todas formas un rosal aunque un año tenga "plagas" se recupera, es muy raro que muera.
    Un saludo

5. jessno

jessno

gracias yo vivio en la zona de tarragona es buena zona para cultivar rosales gracias