Rosas dobladas hacia abajo: ¿por qué?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por maria nieves acero, 15/1/13.

  1. Hola a todos. Les cuento que tengo varios rosales puestos en tierra. Están fuertes, con tallos bien erguidos, pero algunos de ellos vuelcan sus flores hacia abajo, haciendo como una J al revés, como si fuera un paraguas boca abajo siendo la rosa loa copa del mismo. Al querer enderezarlas, se nota el tallito sin fuerza.

    Mis preguntas son:
    ¿A qué se debe?
    ¿Qué hago para solucionarlo?

    Gracias desde ya. Siempre me ayudan.
     
  2. Re: Rosas dobladas hacia abajo ¿Por qué?

    Hola!

    ¿Podrías ponernos alguna foto para ver cuál es el problema exactamente? ten en cuenta que hay rosales, como algunos de Austin, cuyas flores miran al suelo de forma natural y no se puede hacer nada; otra cosa es que tus rosales necesiten más fuerza. ¿Cuánto tiempo hace que los tienes? ¿los abonas regularmente? ¿qué cuidados les das?

    Besos ;)
     
  3. Re: Rosas dobladas hacia abajo ¿Por qué?

    Bueno, en este momento no hay ninguna doblada porque hace poco las corté al marchitarse, pero les muestro esta que está en camino de doblarse.

    [​IMG]

    Espero que se puedan dar una idea.
     
  4. Re: Rosas dobladas hacia abajo ¿Por qué?

    Bueno, acá les muestro otro rosal con el mismo problema.
    Mi mamá observó que a la mañana temprano y ya entrado el atardecer están erguidas, y que cuando les da el sol se caen.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que me ayuden a solucionar esto. Gracias,
     
  5. sanabara

    sanabara

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Rosas dobladas hacia abajo ¿Por qué?

    A mi me parece que les falta agua, y por eso, cuando el calor del mediodía aprieta, la planta se mustia.
    Prueba a regarlos más.

    ¡Un saludo!
     
  6. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: Rosas dobladas hacia abajo ¿Por qué?

    falta de agua y un sitema radicular muy pobre si es que esta muy apretado o es muy pobre prueba remover un poco la tierra al pie de la mata sin dañar reices y posterior abona generosamente mezclandolo con la tierra y un buen riego sin llegar a encharcarse y veras que se pone robusta

    suerte
     
  7. CARLOS_H

    CARLOS_H

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Re: Rosas dobladas hacia abajo ¿Por qué?

    Maria Nieves A.
    Muy bellos rosales tienes :5-okey:
    No es tanto la falta de agua, sino la falta de Potasio que es un factor limitante para la turgencia de las celulas vegetales. Turgencia es firmeza o llenado, explicandolo asi en terminos muy sencillos. Checa este link
    http://www.sabelotodo.org/agricultura/generalidades/fertilizacionampliada.html
    Asi te recomiendo agregar fertilizante Triple 17 una cucharada sopera a cada rosal a una distancia 15 cm de su tallo lo distribuyes como en un circulo y agregas bastante agua, repite este proceso cada 4 meses el cambio lo veras en unos 8 dias :5-okey:
    Mira mis rosas y sus ergidos tallos, Yo tambien amo:ojoscorazon: las rosas
    [​IMG]
    y
    [​IMG].
    .
    [​IMG]Ha habido muchos problemas en este terreno pues es tierra amarilla de PH alcalino, se ha tenido que cambiar la tierra para poder plantar cada rosal y fertilizar cada 3 meses
     
  8. Re: Rosas dobladas hacia abajo ¿Por qué?

    CARLOS H, verdaderamente preciosas tus rosas. Ya tomé nota de lo del Triple 15 y leí algo de la pág. que me sugeriste.
    Y también les voy a dar un bueeeeen riego.
    Gracias a todos.

    [​IMG]