hola que tal , es mi primer hilo en este foro, y en esta zona de rosas, y me gustaría enseñaros las rosas que tengo , que ya voy acumulando unas cuantas. Muchas desconocidas, por la genial idea de nunca poner la variedad en la maceta, pero bueno, muchas salen rana pero otras son auténticas bellezas, os invito a poner vuestras floraciones en este otoño tan bueno que estamos teniendo, ¡¡ya era hora¡¡.
Es un rosal de mata grande pero de flores pequeñas, a mi me gusta mucho por que es sano , y florece muy bien , es el segundo año que lo tengo, el nombre ni idea. Mañana os pongo alguna más. Un saludo.
hola buenas esta rosa es de mi madre plantada en maceta, sin una tierrra muy buena que digamos. Es de estas rosas que Ferrer cuida con esmero para vender en maceta con flor. No se que variedad es por que tienen la gracia de no poner casi nunca la variedad en la maceta, ponen color y arreando. Espero que os guste un saludo.
Bienvenida Freia Muy lindas rosas Si alguna vez tienes curiosidad por identificarlas, hay un hilo que te puede ser de ayuda. Alex.
Gracias alex , me alegra que te gusten, nunca me he plantedo identificarlas, por que hay tantas, pero bueno igual las mido de altas cuento tayos y os hago una descripción mucho más detallada y lo intentamos.
Es la misma rosa, pero en diferentes momentos la primera más joven y la segunda unos días después. No dura montones de días más bien pocos , la fase que más me gusta es su faceta joven, ya de mayor no tanto , pero bueno no está nada mal. Contaros que estuve en iberflora en Valéncia y que solo estaban los rosales de ferrer y tampoco habían traído todo lo que tienen en el vivero, un par de carris con rosales ya podados y preparados para vender este més que viene , de esos que cortan la raíz y simplemente están plantados hace unos días sin enraizar. Y en flor dos o tres variedades, y nada más, y encima tampoco eran unas plantas sanas . Una pena. Luego había otro que tenían también de Meilland, pero de las variedaded de flor de té. En un puesto encontré unos rosales rugosa no los había visto nunca, y realmente me gustó mucho la hoja , una preciosidad, una pena que los vendieran, y como iba en metro no era plan de ir cargada, claro que siempre nos queda tuicenrum. Un saludo.
Como no tampoco se el nombre, creo que ponía que hera la hyppie . No estoy segura. Lo bueno que estos días nublados me han servido para hacerle una foto algo decente, con sol salía muy mal, es tan vistosa y de un color tan intenso que casi deslumbra a la cámara.
Más fotos de la rosa mini . es como si en cada rosa tuviera un tono, es lo que más me gusta de las rosas, que parece que nunca salen igual.
Estos dos son de meilland, comprados a ferrer, la rosa es bonita la blanca , pero tienen un problema que se queda seca en la mata y hay que esperar a que seque o cortar. no se deshoja bien , en cambio la rosa es mucho mejor no son tan dobles, pero son una preciosidad, os tengo que poner la foto abierta. Estos son puestos de este año ya bien entrada la primavera. Bueno un saludo y hasta otro día. la última foto del anterior mensaje es del rosa de la última foto de este, a ver si os pongo los nombres que de estos si los tengo apuntados.
Los rosales están en su mejor momento, si lloviera otra vez, sería muy bueno. Este es un rosal mini con una rosa semidoble en rosa, y la mata es más bien baja con una hoja pequeña, de un verde claro muy bonita, estaba parado y ha vuelto a llenarse de capullos, luego se va decolorando, pero la rosa dura muchos días en el rosal, solo lo tengo dos años así que aún es joven. /suboimagen.infojardin.com/subas/images/544cafbfd7bd5.JPG[/IMG] varias fotos de la misma rosa, . En un principio me pareció Snow meillandina , pero no se, no la acabo de ver exactamente igual , Ha mejorado bastante, en primavera estaba llena de oidio pero ahora tienen un follaje compacto y muy sano de un verde oscuro muy bonito. El sonw es el blanco que puse en las anteriores fotos, y el rosa el el belle symphonie meirimoui . Por cierto mucho mejor rosal que el blanco. que si lo tenéis en la mano yo no lo recomiendo la rosa una vez se pasa no se deshoja limpiamente y se queda seca en la mata lo que la afea bastante.
me faltaban estas. esta creo que es super star. El color naranja es muy intenso, la verdad es que es bonita la rosa. dos apunto de abrir, la segunda de un rojo laca geraneo , tengo alguna foto pero de otros años , en primavera enfermó y opté por cortar todo lo malo, es ahora cuando voy a ver su verdadero potencial, cuanto abra pondré las fotos, un saludo
Son preciosas. A mí me pasa igual que a ti; ahora están floreciendo los rosales estupendamente después de las lluvias de septiembre. Lo único que les noto es que no tienen tantos pétalos como en primavera. Quizás les falte algo de abono o como han echado tantos brotes, han repartido la energía. Es verdad, los mini se ponen bonitos en el suelo. Un saludo y sigue poniendo fotos, freia.
Hola buenos días, gracias por contestar. Me alegra que te gusten , son rosas que se encuentran fácilmente. Pero bueno supongo que a los que nos gustan todas, eso nos da lo mismo. La que te ha gustado es de mi madre, y pienso que puede ser bolchoi. Los minis me encantan, tienen un encanto especial, con esas cantidades de flores pequeñas.
lo que comentas de los pétalos , la verdad es que no lo se por lo que es, pero me pasa con varios rosales sobre todo si son de flor de té. Un landora uno rojo que no se el nombre y por ejemplo este blanco. Los que tienen esa forma de flor, no suelen comportarse así. Bueno un saludo.