Rosas enseguida pierden los petalos y se caen

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Moboe, 25/7/06.

  1. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Hola amigos del foro:

    Tengo dos rosales en amplias macetas, los dos mimados y olorosos uno es un crisler imperial y el otro es amarillo no recuerdo el nombre, bien desde que los compre estan regados cada dos 3 dias con este calor, abonados eso si no se si correctamente, y al sol que les da desde mas o menos las 2 de la tarde hasta pasadas las 9 maso menos.

    Mi problema es le siguiente, la primera rosa que traian duro bastante los compre en vivero, pero a partir de ahi m e han seguido dando rosas preciosas eso si pero apenas me han durado ni la mitad qu ela primera, echandose a perder enseguida los petalos y porteriormente perdiendolos quedando asi la rosa en nada.

    No se cual es el problema seguramente de abono quiero pensar sera eso ? no lo se de rosales apenas entiendo igual es de cualquier otra cosa a ver si me ayudais que aun le queda alguna floracion y me gustaria intentarlo arreglar.


    gracias
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: las rosas enseguida pieden los petalos y se caen

    Yo llevo todo el día esperando a que te contesten personas que sepan más que yo...

    Yo te puedo decir por mi experiencia, que en los días de mucho calor las flores duran mucho menos... si a una temperatura de 20º una flor puede durar 3 días... a una de 30 y tantos un solo día... los capullos abren rápido y se marchitan idem... eso en mi casa que no tienen ni tanto sol ni tanto calor como en la tuya...

    Las horas de sol que dices con el calor de Madrid...son demasiadas... porque además son las horas de más calor...no es el sol...es el calor
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: las rosas enseguida pieden los petalos y se caen

    Hola, Moboe¡¡¡:happy: .

    No te preocupes, es normal que las flores duren poco con estos calores. Además, uno de tus rosales, Chrysler Imperial, suele tener rosas de duración corta. Otro factor que influye en la calidad y la duración de las flores es la madurez del arbusto: En los arbustos jóvenes, las flores son más pequeñas y las pierden antes.
    Vigila bien el riego, que no sufran un golpe de calor..., en cuanto pasemos la primera quincena de agosto y las temperaturas nocturnas vayan bajando, las flores mejorarán.
    Creo que Lourdes tiene razón en que les da demasiado el sol en las horas punta: Si puedes cambiar las macetas a una zona con sol matutino, mejor que mejor;) .

    Saludos...:13mellado:
     
  4. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: las rosas enseguida pieden los petalos y se caen

    Pue smuchisimas gracias a las dos, lourdes que preciosa tierra estas igual que hawai,el norte que maravilla.

    el problema que tengo es que al ser una terraza en un piso pue sno me queda otra que el sol de a mediodia en adelante, como lei y repito que apenas de rosales entiendo, lei que necesitaban bastante solpue slo crei idoneo de echo me han florecido bastante, pero claro ultimamente las rosas enseguida se estropeaban y perdian petalos, sera por lo que me comentais, aun asi no puedo cambiarlos de sitio pero gracias a las dos.

    ;)
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: las rosas enseguida pieden los petalos y se caen

    De nada, Moboe :razz:

    Sí, sí, es básicamente cierto, pero ten en cuenta que los calorones que hemos tenido (también en el norte ;) ), sumado al hecho de que los efectos del calor se multiplican cuando el rosal está en una maceta, hace que 'bajen el ritmo'. Es normal, así que no te preocupes :happy: .


    Muchos saludos...:13mellado: