Rosas negras: ¿dónde se puede conseguir un rosal negro?

Tema en 'Dónde comprar rosales. Tiendas y viveros' comenzado por AprendizdeAbeja, 11/2/15.

1. Hola a todoooossss! Qué tal estamos? :smile: Una preguntilla, que la gente de Infojardín está bien informada: Alguien sabe dónde se puede conseguir un rosal negro, por favor? Yo nunca he visto uno, pero me han dicho que existen y me gustaría tener uno. Muchas gracias :okey: Un beso a todos! :icon_biggrin:

2. MMG...

MMG...

Hola, el rosal negro no existe por ahora, hay algunos que se aproximan, como el Black Baccara y Perla Negra, yo tengo los dos, por eso te lo comento.
    BLACK BACCARA
    PERLA NEGRA

Cuando estan abiertas del todo son asi.
    Estos aqui en Canarias los consigues muy facil, aunque en Lanzarote es mas dificil, yo los compre online.
    Salu2

3. Hola! Gracias por contestar :smile: Estos llegan a ponerse realmente negros con el sol?

4. MMG...

MMG...

no... si le dan el sol de lleno y mas en Canarias se queman los petalos.
    Salu2

5. Ok, muchas gracias por tu ayuda. Un beso :okey::smile:

6. Enredayan

Enredayan Hijo de Aries ♈

Hola buenas.
    Hay unas rosas que supuestamente son negras por naturaleza. Se llaman Rosas de Halfeti y son al parecer muy raras. No sé si será verdad.

Un saludo ♣.

7. Gracias! :smile::okey:

8. Vegel

Vegel

Curiosa esta rosa de Halfeti, pero al parecer, también se trata de una rosa oscura que las condicones del terreno de esta aldea Turca hacen que florezca negra en verano. No sé si será verdad, o una leyenda más de las que circulan por internet, peroo lo que es evidente que las condiciones edáficas y climatológicas hacen que las mismas especies no se desarrollen igual en un sitio que en otro, y la misma rosa pueda llega a dar tonalidades un tanto diferentes, he plantado las variedades de las que habla MMG, ya veremos aquí en Valencia que matices sacan.

9. Gracias, Vegel :smile::okey:

10. Hola!

Aprendiz, las únicas rosas que pueden parecer negras son las que comenta MMG, y efectivamente se ven muy oscuras (no negras, rojo muy oscuro) cuando están por abrir, pero una vez abiertas su color se aclara un poco. Por aquí creo que he identificado una de ellas, no sé si Black Baccara o Perla Negra, en un arriate en una calle, y la verdad que ver ese capullo tan oscuro es una maravilla, pero claro, con el calor se pueden quemar, y aquí hace mucho calor en verano.

Lo de la rosa esa, Halfeti, me parece que es una trola; quizás se vea algo más oscura que las normales, pero yo no me fío si no está en HMF.

Besos ;)

11. Gracias, Ana :beso:

12. MMG...

MMG...

Esta es la Perla Negra que yo tengo, esta foto es sacada hoy (15-02-2015).

Salu2

13. Mmm, preciosa :smile:

14. Hola!

MMG, qué bonita esa rosa, así creo recordar que son las rosas que vi por aquí :smile:

Besos ;)

15. MMG...

MMG...

Quizas fueran las mias en el foro antiguo...
    Salu2