Hola a todos. Los rosales de los parterres de mi madre están bastante bien. He controlado de raíz los pulgones, creo que también los ácaros, y, lo más importante, el oídio (tienen algo, pero lo tengo bajo mi control...). Les puse abono orgánico (algo de basura en los alcorques, no mucha) a fines de invierno, y luego les aporté un abono con bastante potasio, de esos especiales para el viñedo, una vez, en bolitas (era algo así como 9-18-27). La primera floración fue bastante buena. En esta segunda, hay muchas rosas, pero como suele ser, bastante menores de tamaño. Sin embargo he observado lo de la foto en algunos de los rosales. Las pequeñas flores tienen como manchas en los pétalos. ¿Qué puede ser? He visto algún trip por ahí, pero no muchos. Aunque en la foto se aprecia clorosis, no es generalizado. De hecho aporto quelatos de hierro cada mes. ¿Qué os parece? Un saludo.
Hola!! Me inclino más a pensar que se trata de quemaduras por sol que daños por trips, pues aunque comentas que hay alguno que otro, en las hojas que se ven en la foto no se aprecian daños. Aportaciones de quelatos mensualmente y tener una cierta clorosis....algo hay ahí que no está del todo bien: sustrato, exceso de abonos, exceso de riego, mal drenaje, agua de riego calcárea... Saludos