Rosas verdes: tengo un rosal que da rosas verdes y quiero saber más de él

Tema en 'Rosas verdes' comenzado por ramb, 22/9/09.

  1. ramb

    ramb

    Mensajes:
    1
    buenas ,soy nuevo en este foro, mi orgullo es un rosal que poseo que da rosas verdes, no esta teñido ni mezclado con ningun otro rosal,es verde por naturaleza, fue un regalo que me hicieron, me lo regalaron en cepellon, y ni sabiamos de que color era, hasta que salio la flor, ya llevo 10 años conel y siempre hecha rosas vedes. Me gustaria saber mas sobre el, y si alguien tiene mas informacion , que por favor me la facilitara, igualmente si alguien me pudiese dar informacion de como registrarlo como propietario, se lo agradeceria.Os dejo algunas fotos de [​IMG]mi rosal.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: rosal de rosas verdes

    Hola!

    Ramb, ese rosal de rosas verdes me parece curioso; personalmente no me gusta la forma de la rosa, pero sí me gusta el efecto del color :happy:

    Por lo que sé no puedes registrar este rosal a tu nombre porque no lo has creado tú a partir de semillas diferentes, es un rosal que ya está registrado (lo conozco porque he visto alguna foto de las mismas rosas), sólo puedes cuidarlo y disfrutar de él.

    He estado buscando en el foro y no he encontrado el nombre.. quizás si me pusiera más tiempo lo encontraba.. en fin.

    Besos ;)
     
  3. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: rosal de rosas verdes

    Hola ramb,

    tu rosal es un apreciado viridiflora.

    Aquí tienes mas información sobre él,
    http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=11490

    y aqui una lámina antigua de éste rosal
    http://www.helpmefind.com/plant/l.php?l=21.81084

    Imagino, que no lo se de cierto, que los rosales que uno registra es por que los ha hibridado uno mismo, deberán ser creaciones propias con una genealogía determinada o ser una mutación, en fin, que sean creados a propósito o fortuitamente, pero originales.

    Tu posees un ejemplar de un rosal chinenssis muy antiguo, evidentemente investigado y registrado.

    saluditos,
     
  4. Re: rosal de rosas verdes

    Hola!

    Iolanda, gracias por el nombre :beso:

    Besos ;)
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: rosal de rosas verdes

    Hola!, este rosal es un auténtico fenómeno de la naturaleza, ¿verdad?. No debe ser fácil de encontrar. Supongo que será muy apreciado por los coleccionistas. Yo había visto alguna clematis de color verde pero no recordaba que tb hubiera rosas de ese color. Enhorabuena Ramb!

    Saludos!!
     
  6. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: rosal de rosas verdes

    Saludos, Iolanda!! :beso: :5-okey: