Rosularia, quizás Rosularia sedoides

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por mm, 30/8/04.

1. mm

mm

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Así sin mas? La cosa grande de la izda leuchtembergia principis

Esa cosa delgada y alta no sé si te la he enviado yo pero es un senecio articulatus. Y lo bajito y gordito de al lado lo tengo y si lo tengo identificado te lo digo creo que es parodia webelmanniana (o notocactus como quieras). lo del otro lado una cervecita?

El resto como nos los pongas más de cerca que parece mentira que seas veterano va a ser dificil

3. mm

mm

Gracias, maca.

4. carles

carles

El columnar, Myrtillocactus geometrizans. Me encanta el detalle de la botella de Alhambra, ¿los riegas con eso?

Carles

5. mm

mm

Con la botella de cerveza me riego yo... :cervezas:

Disculpad por la chorradita pero es que me equivoqué al subir la foto y al ver los cactus con la botella me hizo gracia y lo dejé pa tontear un poco.

Lo que quería que se identificara era esto:

:shock: :shock: :shock: Tiene indumento glanduloso, tanto en las hojas como en las flores, muy parecido al del Sedum hirsutum pero las flores tienen 7 sepalos, 7 petalos, 7 folículos y 14 estambres. Es cespitosa, de unos 5 cm. de altura. La flor mide sobre 14 mm. de diámetro. ¿De que género puede ser?

6. Lourdes

o sea que los cactus taban identificados ? :shock: claro así es que yo no pocía entender tu pregunta ni por qué los habías puesto tos juntos ¡serás cabri---!

7. mm

mm

:icon_redface: Bueno, no están todos identificados pero tan de lejos sería complicadillo, aunque hay alguno más de los que habéis dicho que si que es identificable, la Matucana del fondo por ejemplo... :roll: La Parodia-Notocactus no se si será la que dices pero creo que no.

Y de la crasulácea ¿no dices nada? Eso quiere decir que no la tienes... ya le pondremos arreglo a eso. :smile:

¡Ah! Se me ha olvidado decirlos antes, la compré en un vivero y la etiqueta venía en alemán, lo único que se entendía era 'Crassulaceae'

8. Lourdes

Crasulacea?

Pues no sé, Crassula desde luego creo que no porque he visto como 100 esta tarde

9. Toño.

Toño.

Pues yo no sé qué es, ni siquiera si es Crassulacea o no, pero escribo porque me ha encantado eso de "indumento glanduloso". Suena tan evocador... :icon_cool:

10. Lourdes

Evocad :shock: r?

A mi me sonaba a algo peor :roll:

Paisa ya te puse la foto de mi rubro a ver k me dices :icon_evil:

11. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Toño creo que nos hemos fijado más en el texto que en la foto :11risotada:

12. carles

carles

Crasulácea sí es y yo he tenido uno igual (que ha muerto con el calor del verano, venía de Suecia el pobre), así que puede ser alguna especie del norte de Europa, pero hasta ahí puedo leer.

Carles

13. Toño.

Toño.

Pues pidamos el comodín de la llamada, porque, como dice Ana, me he fijado más en el texto que en la foto. :icon_redface:

Paisa, suena evocador, sí, pero no digo qué evoca... :13mellado:

Tu rubro...está loco. :icon_evil:

14. mm

mm

:shock: ¿A que evoca? ¡Si suena mu tésnico! :icon_biggrin: ...He dicho glanduloso, no glamuroso.

Toño ¿no está en tus libros de suculentas?

15. Lourdes

Y el tegumento como lo tiene? :11risotada: que quiero decir que si las hojitas son gorditas o simplemente a falta de afeitar?

y si fuera un aeonium?

Y si tiene el indumento además de glanduloso glamuroso....y sueco....:besoboca: