Rotación de cultivos en macetas

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por topita, 20/7/07.

  1. TENGO UNA DUDA: ¿SE DEBERÍA ROTAR LOS CULTIVOS TAMBIEN EN LAS MACETAS?
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ROTACION DE CULTIVOS EN MACETAS

    Yo no lo hago porque al termino de la produccion desinfecto la tierra o la mezclo con el compost. Pero si hablas de jardineras grandes y en ellas has plantado verduras deberias respetar al menos no volver a plantar en ellas las mismas hortalizas y añadirle al sustrato nutrientes porque este se queda yelmo y agotado a causa de los de los riegos
     
  3. hortelanovata

    hortelanovata

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    San Sebastián
    Re: ROTACION DE CULTIVOS EN MACETAS

    holaaa
    esto debe ser por lo novata qeu soy pero de una duda salen mas dudas.
    ¿como desinfectais la tierra?
    saludosssss
     
  4. Re: ROTACION DE CULTIVOS EN MACETAS

    Picarona dijo una vez que ella la sacaba de las macetas, y la mezclaba toda, en una carretilla, y le añadia nutrientes y esas cosas, y luego la reutilizaba colocándola de nuevo en las diferentes macetas.

    Por lo menos así lo entendí yo y así pensaba hacerlo en Septiembre, para plantar cositas de invierno.

    Saludos, Supernova(ta)
     
  5. hortelanovata

    hortelanovata

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    San Sebastián
    Re: ROTACION DE CULTIVOS EN MACETAS

    jajaja, k gracia me hace tu nick :11risotada:
    pero eso mas que desinfectar es alimentar no?
    Yo en unas macetas tenia tierra vieja y tuve la duda de si tirarla o abonarla y reutilizarla, mas que nada, lo que me preocupaba era si podia tener bichos.
    Al final la reutilice y fue de ahi de donde vi por primera vez lo pulgones que mas tarde atacarian a las vainas.
    Asi que me gustaria saber si alguien hace algo mas con la tierra en la que ya sabe que ha tenido plagas anteriormente.

    Un saludo a todos!!!!!!


    Por cierto hoy he cocinado mis primeras vainas de la terraza, que ricas estaban y que contenta estoy! :smile: vamos que ni una comida en el arzak!
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ROTACION DE CULTIVOS EN MACETAS

    Cuando veo que esta muy mal con muchas raices la pongo al compost, si esta suelta y en condiciones lo hago de dos maneras. si hace mucho calor la pongo toda junta en un contenedor muy mojada y bien removida y cubierta por un plastico negro.
    Y esto tambien hago: la meto en bolsas y al microondas. (es en serio que yo soy muy seria):happy:
    Despues a esta tierra la añado humus de lombriz y un poco de compost por encima, la riego como si tuviera alguna planta hasta el momento de llevarla a la maceta definitiva.
     
  7. Re: ROTACION DE CULTIVOS EN MACETAS

    GRACIAS A TOD@S POR LA EXPLICACION CREO QUE LO TENGO BT CLARO:smile:
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ROTACION DE CULTIVOS EN MACETAS

    yo tb he hecho lo del microondas, y se queda la tierra esterilizada, pero luego hay q añadirle nutrientes, pq al esterilizar, nos cargamos tb materia organuca...eso al menos es lo q he leido. besotes!
     
  9. Re: ROTACION DE CULTIVOS EN MACETAS

    Que hay que hacer meterla en el microondas, tal cual??
     
  10. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ROTACION DE CULTIVOS EN MACETAS

    En una bolsa de asar para microondas.
     
  11. Re: ROTACION DE CULTIVOS EN MACETAS

    Dominique y cto tiempo y a que potencia?? luego supongo que habra que abonarla bien porque se quedara sin nutrientes no?? cada dia te acostaras sabiendo algo nuevo, aunque gracias a vosotr@s me custo sabiendo muchas cosas, Gracias de verdad
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ROTACION DE CULTIVOS EN MACETAS

    yo la pongo mas menos 2 minutos a potencia maxima, aunke no se, igual lo hago mal...
     
  13. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ROTACION DE CULTIVOS EN MACETAS

    Si mas o menos 2 minutos máxima potencia, cuando veqas que el sustrato esta muy caliente, no abras la bolsa hasta que no este fria.
     
  14. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Buenas queria preguntaros como controlais vosotros el tema de la rotacion de cultivos en las macetas? si este año plantais una variedad de planta en un tiesto en concreto, ¿aportais abono o algo para el año siguiente? como rotais los cultivos?


    Un saludo.
     
  15. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    No contesta nadie?