tengo una coleccion de cactus y cada vez que tengo uno nuevo quisiera colocarle su nombre cientifico en la macetita para tenerlo identificado. No se inmaginan lo desesperante que se puede tornar aquel monton de mammillarias con echinpsis y no saber que son.. No es bueno jugar al "De tin Marin" Hace tiempo un forero me envio unos cactus y traian estas plaquitas de plastico con sus nombres y me parecio Genial. Las guardo y aun las uso para identificar algun semillero, planta, etc. Envio una foto para que ustedes vean como son las "paleticas" Sabran ustedes en donde puedo conseguirlas? Con que nombre las busco? Tendran alguna otra idea para colocarle el nombre a las plantas?
hola en las tiendas de jardinerías las tienes .y la LETRAS con un rotulador para cpd resistente al el agua.suerte
Te doy una idea ecológica. Yo las hago con plástico de los botes de gel, champú, ... reciclando. Además tendrás colores distintos (que dan mucho juego) y tamaños a elegir. También reciclo tapas de carpetas de plástico o cualquier otro plástico duro que me pueda servir. Saludos JRG
yo tanbien botellas y garrafas de plástico recortos cuadrito y con rotulador escribo.( rotulador para CD )
Mira, yo tenía el mismo problema y preferí comprarlas a andar recortando envases de plástico (lleva tiempo). Después de buscar en varios sitios, opté por comprar estas (hace un par de meses): pack 50 etiquetas para semilleros 12cm http://www.ebay.es/itm/PLANT-LABELS...439?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item58b7031487 vendedor: seedy_needs (http://www.ebay.es/usr/seedy_needs) Encontré otros sitios en internet, principalmente suministradores chinos, pero las fotos dejan mucho que desear y no me fiaba de que las etiquetas fueran suficientemente rígidas. Estas han salido muy buenas. Compré 100 y me costaron 9,12 € (0,091 €/etiqueta)
Se pueden usar las bandejitas blancas de poliestireno descartables donde vienen fiambres, pescados, carne picada, etc, escritas con marcador indeleble. ¡¡Hay que reutilizar por amor al medio ambiente!!