Roya en almendros. Fungicidas disponibles sin carnet?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por pabloo120, 16/3/21.

  1. Tengo un problema recurrente de roya en mis almendros que me los deja sin hojas todos los años a finales de julio.

    Siempre se me pasa tratar porque buscar fungicidas es una odisea sin carnet y nunca consigo encontrar los recomendandos para el asunto.

    No he encontrado ninguna sustancia activa permitida para uso doméstico que coincida con las recomendadas para la roya en el almendro.

    De las que si están permitidas para doméstico, hay alguna que recomendéis para el asunto? Difenoconazol? Alguna otra?

    Si que hago tratamiento de cobre antes de la floración, pero francamente, nunca ha tenido gran efecto, al final terminan igual de mal los haga o no.

    Un saludo y gracias por la ayuda!
     
  2. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    Corroboro lo que dices..., Yo también trato con cobre, algunas veces hasta abusando del mismo, y no veo gran resultado
    Y también corroboro que es una auténtica m***** no tener carnet porque no se tiene acceso a casi nada efectivo para las distintas enfermedades de los frutales
    Te deseo suerte, la misma que me deseo a mí, para encontrar productos efectivos, porque estamos apañados con esto del carnet
    Saludos
     
  3. Es muy frustrante. Parece que no se pueden tener frutales sin más y sin comerse uno la cabeza para tratar.
    Mira que suelo tratar poco, pero a veces hace falta!
     
  4. repocete

    repocete

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Jaén
    Habéis pensado en sacaros el carnet ? Yo me lo saque gratis hace pocos meses y no es muy complicado


    Saludos
     
  5. Si, lo he pensado, la verdad, porque son todo líos, así que igual lo hago
     
  6. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    No sé cómo será en otros lados, pero en Galicia los cursos para obtener el básico suelen tener una parte presencial y coincidir con horario de trabajo, y si te despistas de fecha ya no hacen más ppr la zona, además de que la mayoría son de pago, entre 100 y 200€.

    Con el tema del covid se habrá complicado más todavía.
     
  7. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    estuve mirando aqui en mi tierra y es exactamente igual que lo que comentas sanguiño...,es un verdadero rollo pues ya no es solo que no puedas comprar un fungicida o un insecticida,es que hay otros productos como abonos o enmiendas a las que tampoco tienes acceso
    saludos
     
  8. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Por aquí hacen cursillos cada x tiempo...en la Cooperativa tienen una lista donde la gente se va apuntando...cuando llegan a cierto número se hace el Cursillo... creo que cobran alrededor de 50.€.
    Un saludo.
     
  9. Aunque me interesa saber la información de los cursos, y os agradezco que la pongáis además... Si alguno ha tenido problemas con la roya en prunus, o en almendro específicamente, y ha usado algún producto sin carnet que sea efectivo, o tiene información al respecto, se lo agradecería enormemente, porque debería tratar en breve!