Roya en mis pelargonios

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por silvanha, 7/8/10.

  1. Hola chicos,

    Vengo un poco preocupada, tengo un brote de roya (según he leído aquí en el foro) y lo más feo es que ya se me han contagiado TODOS mis pelargonios, tengo como 8 entre diversos colores, repetidas en varias plantas, pero son varios..

    He aquí como andan las hojas..

    257515 257516

    Fui a una tienda de jardinería y me recomendaron el Mancocep, se los he puesto una vez, la pregunta es ¿Hice bien?

    Otra cosa que me preocupa es que tengo este problema en varias de mis plantas, la Roya se contagia a cualquier planta??? porque aquí tengo lo que le llaman Azucenas y tienen un brote muy raro, hasta mis orquídeas se han puesto extrañas :(

    En fin, eso por ahora, cualquier consejo se los voy a agradecer..
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. hola jlnadal,

    GRACIAS! de verdad por tu respuesta me has tranquilizado, con eso de que el mancocep me sirve..

    un par de dudas, primero, cada cuanto les tengo que aplicar el mancocep?? y segundo es que aquí estamos en época de lluvias, y obviamente están al aire libre mis plantas, que hago??? hoy por ejemplo ahorita esta lloviendo =(

    Me acaban de comentar que si hoy llovió, mañana temprano las vuelva a fumigar, esta bien eso???

    Ha!!!! tan lindo mi jardín, se me infecto completito =(
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola,de nuevo...

    Mancoceb es una sustancia fungicida por contacto y en casos de lluvias persistentes que lavan el producto es mejor utilizar fungicidas de acción sitémica...caso del Tebuconazol (Folicur® 25 EW...http://www.bayercropscience.es/BCSW...EW?open&ccm=200010&skey=ES_Puccinia_recondita )

    Bayfidan® 312 SC (Triadimenol) también de acción sistémica...http://www.bayercropscience.es/BCSW...?open&ccm=200010&skey=ES_Puccinia_striiformis

    Si puedes conseguirlo...es mucho mejor para ti y tus plantas...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. Jose Luis!

    eres un sol, te quedaré a deber mucho, es más mandame el cheque :icon_biggrin:

    mil gracias de verdad, mañana mismo me voy a conseguir el Folicur eso de que es nocivo para el medio ambiente, me cayó como balde de agua fría, pero bueno..

    durante cuanto tiempo lo aplico? nada más y que se quite??? o una dos veces, veo que la aplicación se da cada 21 o 35 días, y las cantidades van para cultivos de trigo, ajo y semejantes, cuál sería la ideal para mis plantas??

    De verdad muchas gracias!
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Absolutamente todos los fitosanitarios son dañinos para el Medio Ambiente...pero unos más que otros....y ahí es donde entra el "modo de uso"

    No se deben usar dosis menores (crean resistencias) ni mayores que las recomendadas...

    Los remedios caseros también son dañinos...si no no serían efectivos...aunque la mayoría no sirven nada más que para propagar plagas...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  7. hola Jose Luis,

    Pues ayer me fui a comprar el dichoso Folicur, y chaz, me quede fría, el litro me lo venden en cerca de 120 dolares.. sinceramente no tengo ahora para hacer semejante desembolso, así que no se que hacer.. alguna otra recomendación???

    También ayer me puse a podarlas, quite todas o la gran parte de las hojas infectadas.. no te digo como quedaron, pero no se que más hacer, también empece a tomar medidas para evitar que se sigan mojando, ha llovido toda la noche los últimos 3 días.. =(

    Muchísimas gracias por la molestia que te has tomado en responderme, te debo una!! :razz:

    saluditos! =)
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola,de nuevo...

    Con la poda y el uso del Mancoceb ,dos veces cada quince días y cubriendo las plantas con unos plásticos trasparentes...debería desaparecer la roya.

    Con un botecito de 10 cc de Folicur...tendrías de sobra.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  9. Hola,

    pues intentaré conseguir alguna presentación de 10cc porque la única que tenían era de un litro..

    ya estuve viendo lo de los plasticos y la poda.. al rato creo yo, que les aplicaré de nuevo el mancoceb.. que también hoy las revice y ya note muchísimo menos hojas.. manchadas, igual será porque quite la mayoría..

    saluditos, muchas gracias!!!! =)