Hola amigos, de vuelta por aqui. Esta vez es por que creo que tengo rota en uno de.mis cactus Pero tengo dudas, el cactus se ha puesto así por falta de agua?? Este lo tengo afuera en el invernadero, lo he regado muy poco por que aún hace frío y estos días ha llovido, pero en cuestión de días le he notado esas.cicatrices en la base y ahora esas manchas rojas. Algun consejo???
No lo tomes mal Kirsch88, Es muy dificil salvar estos cactus injertados sin clorophila Los pies sobre los cuales los injertan son fregiles, y cuabdo te das cuenta que esta mal, ya ha muerto ; no hay manera de guardarlos. Como el injerto solo no puede vivir, pues los pierdes los dos.
Huy!!!, no se como no te vimos, el mensaje es del 7 /04 y hoy es 17/04, me llama poderosamente la atención, yo entro todos los días. Incluso a veces cuando preguntan cosas que no corresponden a ese foro los cito y @ al forero para que enlace con el mensaje en el subforo correspondiente y logre solucionar. De todos modos, es común que se mueran, y cuando dan indicios, difícilmente, se puede decir imposible recuperarlos. Los injertan sobre un cactus epifito, el hylocereus, por aceptación, pero toooodos terminan muriendo. No duran mas de 1 año injertados. El pie se pudre, pero el gymnocalycium, color rojo a veces se salva y se puede reinjertar. Son rojos porque no fabrican su propia clorofila(verde), entonces hay que injertarlo para que viva. Si todavía conservas el cactus rojo, pasa por el subforo de injertos y semilleros para que te guíen como hacer para injertarlo nuevamente- Tenes la opción del grande y también de los hijuelos. Por el momento solo corta el pie para que se seque y no continúe pudriéndose. No lo cortes de mas ni separes los hijuelos hasta tener el pie donde injertarlo.