Roystonea regia enferma o decayendo, ayuda!!!

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por F.Gallegos, 20/5/20.

1. F.Gallegos

F.Gallegos

Buenas chucos, es mi primer post/pregunta en el foro, un saludo a todos.

lo primero es decirles que hace 3 semanas me plantaron una roystonea( el vivero local ) venia la parte de la “ raiz o base” en el clasico plastico negro de forma cilindrica, esta persona me dijo que le pusiera abundante agua, “que entre mas agua mejor” Ya que tengo cesped( recien plantado igualmente y el mismo dia) pero noto que la palmera estan decayendo sus hojas y se estan poniendo algo marrones, recordarles que soy totalmente nuevo en esto de jardineria

Vivo en Baja California, mexicali mexico, la temperatura actual es de los 35-40 grados centígrados y en verano llega a los 50

que me recomiendan

2. Gottmituns

Gottmituns

Bienvenido al foro!
    No te preocupes. Eso es "Shock" de trasplante. Siguela regando cada 2 días.
    Va a tardar un par de meses para que empieza a establecerse. Y verás hojas nuevas salir.
    Sugiero que apliques fertilizante hasta julio.
    Si puedes subir fotos de la palmera, te lo agradeceríamos.

Saludos
    Gott mit uns

3. F.Gallegos

F.Gallegos

Muchras gracias por la pronta respuesta, te adjunto fotos de mis inicios con el jardin y la palmera, la parte mas baja del tronco mide 3 pulgadas aprox. y unos 2.5 mts de altura.

Saludos.

4. Gottmituns

Gottmituns

Gracias. Se puede apreciar que va por buen camino.
    Dejanos al tanto de la situación.
    Saludos
    Gott mit uns

5. F.Gallegos

F.Gallegos

Gracias, en unas semanas les subo evolución

6. Erwin

Erwin

Hola F. Gallegos.