Roystonea regia muerta en mi ciudad: la plantaron debajo de líneas de electricidad

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por pindo, 30/8/07.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Roystonea regia RIP.

    Siglo XXI....año 2007...mi ciudad...lamentablemente

    No creo que haga falta comentario alguno acerca de lo que me duele esta imagen....

    Solo la coloco para aquellos que plantan sin pensar que las palmas crecen y cuales seran las consecuencias futuras.

    Solo a un necio se le ocurre poner una palma de 15 m de altura debajo de la linea de electricidad.

    Pero es mas comun de lo que a mi me gusta.
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: asesinato

    Qué lástima :(
     
  3. Re: asesinato

    Pindo, tampoco termino por entender porque es que alguna gente siembra palmas para luego maltratarlas de una manera que ponen en riesgo la vida de la palma, lo que se aprecia es uno de esos crimenes imperdonables, creo que tambien deberia de haber prision por este tipo de actos, finalmente se esta atentando contra la ecologia o no?, ¿cuando es que nuestras autoridades van a actuar correctamente?
    Hace como tres años que vi una hermosa palma Washingtonia filifera muy joven que sobresalia del cerco de una casa (mas de 4 metros de altura aprox), se supone que esta sembrada en un jardin interior, por ser ten bonita aparte de ser una especie que escasea en Cusco le tome una fotografia, nadie habria adivinado el destino que le esperaria por culpa de seres sin corazon, sin cerebro, sin cabeza, este mismo tema queria tocarlo en el post "otra palmera que agoniza sin causa alguna" en la que se discute la muerte inminente de palmeras, el incorrecta y "premeditado" podado de palmeras y otros asuntos que tanto nos preocupan a nosotros amantes puros de las palmaceas del mundo, y yo me pregunto es ignoracia? conveniencia? comodidad? odios reprimidos hacia alguien? o es que falto un asesoramiento por muy insignificante que parezca.
    Hace poco mas de un mes que vi la mencionada Washingtonia filifera, sin nada de copa, puro tallo, no se dejo ni una sola hoja como para que pueda recuperarse, mas parece que se la quiere exterminar con un sufrimiento lento, sufri yo tambien cuando vi esa palma y las palmas de las fotos de Pindo.
    Creo que tendremos una palma menos en Cusco :-? y seria muy bueno que se siembren dos similares por causar semejante crimen.

    Si es que estos señores no tienen cabeza pues al menos no les roben la cabeza a la palmas, ellas no tienen la culpa Palmicidas potenciales.
    Les subire posteriormente estas fotografias.

    Saludos a todos desde Cusco, Peru vuestro amigo Efrain.

    P.D: Siempre no falta gente que muere por las palmeras, dispuesto a sacrificar lo que sea por ellas, esa gente es la que mas abunda.
     
  4. Re: asesinato

    Al menos podrían haber intentado trasplantarla... :-?
     
  5. Re: asesinato

    Que lastimaaaaaaaa en mi pueblo creo que a una datilera le pasara la mismo en cuanto le aga fotos las pongo porcierto que palmera era ?? :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(:( :( :( :( :( :( :(
     
  6. Re: asesinato

    ai perdon no lo deberia leeer que era una roistoneaa
     
  7. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: asesinato

    El ser humano...,depredador sin limites, sin aprecio a la vida ni animal ni vegetal ni divina ni na. nos creemos cultos, nos gusta el arte(que significa ese cuadro con esos brochazos o esa figura de hierro retorcido? HO! el artista expresa el ......... EL NOSE QUE!!!!.
    Cuando contemplo una palmera, eso si me parece arte.(alguna vez veo como me miran, no se que pensaran?)
    Cuando he visto esa imagen me ha parecido un crimen con alevosia.
    Saludos a todos.
     
  8. Re: asesinato

    Que pena, con los años que tenia ha sido degollada, la mayoria cree que una planta no es un ser vivo, que ignorancia. Saludos
     
  9. Re: asesinato

    una hermosa palma Washingtonia filifera ...aparte de ser una especie que escasea en Cusco le tome una fotografia...



    ¡Ma Cristo...! :sorprendido: como decía el abuelo de mi marido... recordame enviarte semillas con tu paisano que viene a Argentina, aunque me gustan más las robustas, es raro que escaseen las filíferas, verás crecen hasta en la parcela arcillosa que estoy enmendando, y aquí a Plaza Sarmiento le llamo Plaza Washingtonia, se ve que alguien las reproduce...
     
  10. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    Re: asesinato

    :losiento: al desruir una planta viva:(
    nos destruyen a todos:tirarlospelos:
    pues son de gran beneficio
    se pudo hacer un traslado:99998indignado:
    pero es mas economico destruir
    :icon_evil: :desconsolado:
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: asesinato

    Holasss a todos. Como dice Trochamontes.......es mas economico "destruir". Por aqui....este verano me privaron de mis " ojeos" en busca de semillas. Me explico. Cada poco pasaba por delante de un par de Washingtonias para ver si tenian semillas. Pero este verano todo cambio...al hacer mi ruta de " ojeo" vi que faltaba algo.....¿ que era?....las dos wahingtonias de unos 6 metros de alto habian desaparecido del paisaje. Me ausenté mes y medio para ir de vacaciones....antes de marchar estaban estupendamente , o sea que no fué que se secaran. Me acerque pensando que las habian transplantado pero...........vi el par de " muñones " emergiendo de la tierra unos 15 cm.
    Supongo que el par de palmeras restaban " vistas" a la casa.Nada mas.......ya me desahoge.
    Saludos.