Buenas amigos, acabo de plantar siete semillas de roystonea regia en pequeñas macetas individuales de plástico con sustrato universal. Las he tenido en agua siete días, las tengo en interior y con suficiente luz creo. Soy inexperto en el tema de germinaciones y semillas, por lo que me gustaría preguntar la frecuencia de riego necesaria y algún consejo más que me puedan dar. ¿Riego viendo la necesidad de la tierra para que esté siempre húmeda? ¿O cada cuanto opináis vosotros? Muchas graciasss. PD. En poco también voy a recibir semillas de Palma de botella, imagino que será el mismo proceso... He leído por aquí que algunos dicen que son la misma especie pero en este foro aparecen catalogadas como diferentes, y observo una clara diferencia en el tronco abombado de la Palma de botella a diferencia de la Roystonea Regia, ¿Qué opinan? Graciass.
Hola El proceso de germinacion es correcto. Manten siembre humedo pero sin encharcar. "Palma de botella" es un nombre vulgar que se le da a varias especies de palmeras. Entre ellas a Roystonea regia ( y otras Roystoneas) y tambien a Hyophorbe lagenicualis (mascareña) Procura verificar el nombre cientifico de las palmas que cultivas . De esa forma no tendras errores Saludos