Rueda o tutor circular para Hoyas: ¿cómo se monta?

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por ---......, 31/10/09.

  1. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Esta es una de las ruedas de tejeringos, de 256 cms. y no tengo ni idea de como "montarla".

    Alguna sugerencia?.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: rueda de "tejeringo"

    Buenos días y perdona la intromisión Pepeuve, pero al ver el título del hilo y encima que eres de Málaga (por "el habla antequerana"), no pude imaginar otra cosa que el tema sería algo así;

    [​IMG]

    Con lo cuál estoy sufriendo al ver esa foto. Nada, a joerze :desconsolado:

    Saludos ;)
     
  3. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: rueda de "tejeringo"

    Hola Pepemel:
    En primer lugar: Bienvenido a este subforo y espero que lo visites asiduamente.
    En segundo lugar: Hice la mili en Melilla "agrupación logística" junto a la frontera con Nador.
    Allí estuve años despues visitando a clientes morosos de la Caja de Ahorros en la que trabajé.
    Y En tercer lugar: Aunque vivo en Málaga, nací en Ronda "cuna de grandes toreros"
    El poeta Pedro Pérez-Clotet dijo ésto:
    "Si Ronda tuviera mar, que mar tan azul sería".

    Y para terminar, No sabes las ganas que me han "entrao" de tirarle un bocao a tu plato.

    Si te gustan las Hoyas, mira mi modesta colección en http://picasaweb.google.es/pepeuve/LasHoyasDePepeuve#

    Pero si de verdad quieres alucinar. mis "colegas" hoyeriles te dejarán con la boca abierta:

    No te hablo de ninguna en particular, porque todas, sin excepción, son majestuosamente impresionantes.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=164855

    ¡¡ que ganas tengo de churros !!!!! :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco:
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: rueda de "tejeringo"

    Gracias por la bienvenida Pepeuve . Sin duda echaré un ojo al hilo pues poco más puedo hacer sino aprender y disfrutar vuestras plantas tan sanas y espectaculares.

    Saludos y suerte con la duda ;)
     
  5. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: rueda de "tejeringo"

    Vaya Pepe eso mas que un esqueje parece ya una planta, yo lo primero que haría sería ponerla a enraizar y despues ponerle un soporte de arco y enredarla, ya nos díras como lo haces al final:beso: :beso: :beso:
     
  6. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: rueda de "tejeringo"

    Sheila:

    Que tal así:
    (El aro de sujección es del armazon de un carrito de la compra tirado a la basura -puro reciclaje-)

    [​IMG][​IMG]
     
  7. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: rueda de "tejeringo"

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: ha quedado muy chula, ahora a crecer:beso: :beso: :beso:
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: rueda de "tejeringo"

    Valla "cacho" esqueje, Pepe:sorprendido:

    Una pregunta Pepe (cuando el esqueje es tan largo, enrraiza bien? o ¿tarda mas que si fuera corto?:icon_rolleyes:
     
  9. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: rueda de "tejeringo"

    Hola Marypepa:

    Dos cosas:
    Primera: Nunca, por estas fechas, he regalado esquejes ni los he puesto a enraizar.

    Este año con las temperaturas que hemos tenido en Octubre (por encima de los 4º de la media anual) he cortado algunos esquejes. Entre ellos este en cuestión.

    Mi opinión personal es que quedarán "prácticamente" estancados hasta la primavera próxima y confío que saldrá adelante, aunque siempre te quedan dudas.

    En otras ocasiones más propicias he hecho esquejes aunque no tan exageradamente largos (siempre cun un trozo de rama del año anterior) y no ha habido ningún problema sino al contrario, una vez enraizados parece que quieren lucirse más que los otros.

    Una vez más, te digo que a estas alturas ya no es la época más apropiada para esta aventura, pero bueno, si se extropeara la cosa, tengo más sitios de donde poder coger otro sustituto.

    Siempre me queda ese consuelo.

    Así que habrá que esperar a la proxima primavera para poder contar novedades.
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: rueda de "tejeringo"

    Pepe el motivo de mi pregunta no era para pedirte un esqueje...... sino que hace un año mi hemana me dio un esqueje muyyy largo, como el tullo, y asta ahora no a hechado ni un brote nuevo, por eso preguntaba.:icon_rolleyes:
    En este hilo lo veras.:5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112256
     
  11. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: rueda de "tejeringo"


    Por favor Marypepa, como se te ha ocurrido pensar eso?.
    Tienes de la carnosa variegada?.
    Te regalo uno.
    Ademas,te pilla cerca para venir a recogerlo.
    Un saludo
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: rueda de "tejeringo"

    Perdona Pepe, entendi mal:icon_redface:
    La que tengo variegada ¿es esta?

    [​IMG]
     
  13. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: rueda de "tejeringo"

    Las mías son las de los colores al contrario: es decir Verdes con los filos amarillos, así que si quieres un esqueje lo único que tienes que hacer es venir a recogerlo y si te sobra un esqueje de esa tuya te lo puedes traer que será bien recibido.

    mira en este enlace, la última respuesta.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3029033#post3029033
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: rueda de "tejeringo"

    Yo te pondre una hoja a enraizar, porque este solo tiene una guia, es un esqueje que me dió Lourde en mayo cuando estubo aqui.... y cuando valla por Malaga te lo llevo, porque yo vivo en Fuengirola.:5-okey:
     
  15. Re: rueda de "tejeringo"

    llego tarde pepe ya lo has colocado pero hubiera estado bien que siendo una rueda de tejeringo que por cierto supongo ke por la foto ke puso pepemel es una rueda de churros???? que digo que hubiera estado bien que colocaras el alambre en espiral voy a buscar una foto y la pongo para que se me entienda porque yo me explico muy mal
    saludines