Ruedas para tiro en motoazada honda

Tema en 'Motoazada, motocultor' comenzado por Tajea, 11/1/20.

1. Tajea

Tajea

Hola, necesito unas ruedas de goma para una motoazada honda f506 y no sé si escoger las de 400x8, 500x10 o la de 600x12. Entiendo que a mayor tamaño mejor agarre pero no sé si me podrá ser suficiente con la de 400 (a la que se podría acoplar contrapesos). La más pequeña vendría mejor para poder trabajar incluso entre líneas de cultivos pero no sé si tendrá agarre suficiente para tirar de aporcador o arranca papas

2. Hola Tajea, para tu modelo te iran mejor las 500x10, las 400 son mas bien pequeñas y mas aptas para modelos inferiores y las 600 son validas solamente para la serie 600 y 700.
    Aparte de los contrapesos de las ruedas es muy conveniente colocarla un contrapeso frontal y asi la maquina ira mas equilibrada y te sera mas facil de manejarla.
    Tambien tienes la opción de ponerla unas ruedas metalicas que se utilizan para trabajar entre cultivos y junto con el contrapeso frontal ira sobrada para tirar de los aperos.

Un saludo.

3. Tajea

Tajea

Ya cuento con que debo añadirle tanto el contrapeso frontal como el de las ruedas, de todos modos gracias por la recomendación. Lo que no sé es si las de 500x10 se puede poner tan juntas como las de 400 que quedan pegadas casi como las metálicas de aporcar.

He usado las metálicas en otra motoazada y el inconveniente que le veo es el riesgo de romper las mangueras tanto las de goteo como las secundarias al llegar al final de la calle. Con las de goma al llegar al final, o si se te desequilibra, lo peor que te puede pasar es que rompas algo de cultivo.

4. Hola de nuevo, puedes colocar un suplemento de eje fijo con el que podras variar en ancho de las ruedas y asi acomodarlo a la distancia de los caballones que tengas.

5. Tajea

Tajea

Los conozco, gracias igualmente. Pero con esos ejes solo conseguiría separar más las ruedas pero no unirlas más pues, si no me equivoco, las ruedas de 500 por su mayor diámetro ya tocan los laterales de la máquina o el protector de las fresas y no se pueden acercar más entre ellas

6. Se me olvidaba, :11risotada: , con el peso de la maquina, mas contrapesos mas ruedas de goma igualmente puedes romper las mangueras del riego sobre todo cuando estan mas bien frias.

Como veo que te gusta Honda y le puedes sacar partido yo tengo este invento que con él se acabaron las ruedas contrapesos y demás......y encima es capaz de arrastrar un camión :11risotada::11risotada::11risotada:, puedes andar sobre cualquier terreno y cualquier pendiente y apenas hunde el terreno por tener una mayor superficie de pisada.

si te interesa mandame un privado y te digo donde conseguirla.

7. jode......r no sale.

8. Alexgarcia

Alexgarcia

Ostras que pintaza las orugas, yo tambien ando buscando algo para que tire mejor mi motoazada quecle tengo adaptado un motor simlar a un gx270 de honda pero fuera de la fresa nada aproveccho