Hola a todos, Encontré estos agujero y algo de aspecto algodonoso en ejemplar de Ruellia sp. Me podrían indicar qué es? y cómo tratarlo? Desde ya muchas gracias. Saludos!
Hola. Ruellia brittoniana. A mi me ocurría igual con esa especie. Y me deshacía de ella. Pero como me gusta tanto, volvía a cultivarla a partir de un esqueje, que lo hace con extraordinaria facilidad. Vuelta a enfermarse con esos (¿hongos?) manchas blancas. eso hice muchas veces. Y viéndola en jardines de casas, de esos que dan a la calle, observé que están igual. Hasta que me decidí a nunca más tenerla, porque no me va el tener que andar con algunos productos para evitar esas odiosas manchas. Esperá algún otro comentario, que quizás no sea difícil mantenerla saludable, y te aconsejen. Yo nunca lo averigüé. Saludos.
Son dos cosas distintas. Las manchas blancas las causa un ácaro diminuto llamado Acalitus simplex...Igual se puede prevenir con aplicaciones de azufre o recurrir a un producto especifico tipo abamectina. Es una plaga que va a más por los menos ha salido unas cuantas veces en el foro y sobre Ruellia.