Hola necesito ayuda para identificar esta plaga de una Ruellia-No estoy segura donde poner el tema...lo pondre en otro foro tambien. Podria ser una cochinilla? un hongo ?, pero no lo sé, quizas alguien pueda ayudarme ya que es una plaga que se ha extendido por un countrie y se necesitan datos para saber como combatirla. muchas gracias!!
Me da la impresión de ser Metcalfa pruinosa, una plaga importada en España de tu pais, Argentina, donde tiene bastantes enemigos naturales, pero en España va por zonas, por aquí ya pasó la gravedad, ya los predadores aquí existentes se han encargado de su control, y no hacen demasiado daño, los primeros ataques que sufrí por Gibraltar los combatí con bastante eficacia con el Metilclorpirifos, pero con las nuevas restricciones no sé si lo podrás utilizar Si se comporta como se comportó en esta zona, en dos o tres años te desaparecerá por la acción de los predadores, de todas maneras te la estoy diagnosticando por el aspecto, no por haber visto los insectos, así que si hay otra plaga que produzca esa forma de algodón, la desconozco Mira en google imágenes las fotos colgadas de la Metcalfa y corrabora o no la identificación por si otro compañero conozca como se combate ahora.
gracias !!!! amigo plaguero ya es un dato para comenzar a buscar. Te comento pues quizas ayuda. este es un sitio que ha sufrido 2 inundaciones y las planta quedaron bajo agua hasta varios dias. No estamos seguros que ese haya sido el motivo, murieron cantidad de plantas, muchas autoctonas, Lo que esta ocurriendo con los rios es atroz, algo no visto por la gente que tiene ahora 80 años. Metcalfa pruinosa ya miro . gracias y a ver si alguien mas corrobora esta identificacion o da otra.
Ya la pedi, no me la enviaron aun. Gracias plaguero, habia leído esto que comentabas en infojardin sobre esta plaga. No estoy muy segura que sea esto. La zona donde ocurre sufrio dos grande inundanciones y en una de ellas las plantas quedaron tapadas .Pensamos tambien que la razon por la que tantas plantas murieron fue por aguas contaminadas que llegaron en la inundacion,No se si fue aqui que lo comente pero la mayoria que murieron eran autoctonas mientras que las importadas van mejor....