Bromelia sp de Jardín des Serres d’Auteuil, mis fotografias Me aconsejasteis escribir al propio Botanico, tienen un foro al que me dirigi. El resultado es el siguiente, el cual expongo. Identificación Aehmea polyantha E. Pereira & Reitz. Las plantas que os subo están en estado estado salvaje y el grado de parecido es alto. Foto obtenidas en la Republica Cooperativa de Guayana de donde son originarias ¿ Cual es vuestra opinión ¿ es correcta la identificacion
pues habría que ver la variabilidad de la especie, pero las hojas de tu planta se ven sin el aserrado del borde y parecen más fláccidas que las de la planta de las fotos que has puesto de Guayana. No parece ser exactamente la misma, pero si no lo es está muy poróxima. Leo en Flora Neotropica que esa especie que te han propuesto tiene siempre hojas con los bordes aserrados al menos en su mitad superior y acaba en una espina tiesa y dura en el ápice, lo que no cumplen las hojas de tu planta. Por tanto, descartada.
Jose Manuel te voy a pedir disculpas, te podia contestar de inmediato aunque iba tarde, pense que dejarlo abierto tenia la posibilidad de + participacion. Esta tarde leido con calma no es posible dar + informacion en tan poco espacio Anteriormente disponianos de una experta en Bromelias (cuyo nombre no recuerdo) fallos de memoria ¿ sabes de su paradero ? Recibe un cordial saludo de Jaime Aehmea sp