S.O.S Abedul del Himalaya con problemas

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por isotxa, 26/5/19.

1. Hola! Tengo un betula utilis jacquemontii en mi jardín desde hace 3 semanas. No vino del vivero en maceta, sino con las raíces metidas en cepellón envuelto en tela de arpillera. Estaba recién sacado de la tierra y lo plantamos ese mismo día.
    El caso es que cada día me da la impresión de que está más mustio. Estas semanas ha llovido menos de lo habitual en Galicia, hemos tenido días de 28 y 30 grados, con bastante viento, y no tengo claro si el problema del arbolito es la falta de agua, o quizás el exceso (lo he regado en días alternos pero de forma generosa, creo...). Tal vez solo se trata de un período de adaptación y me estoy preocupando sin motivos, pero todas esas hojas amarronadas, tantas yemas sin abrir en la parte de abajo... Me daría mucha lástima que se me muriese porque ha sido un regalo.

2. Has de tener en cuenta que al sacar el cepellón quitas mucha raíz. Con lo que queda de raíces el árbol no es capaz de alimentar toda la copa. Lo que has de hacer es podar el árbol. Deberían de haberlo hecho en el vivero o por lo menos haber explicado que se tiene que hacer. Estás a tiempo. Tienes que bajar el árbol de altura y recortar una tercera parte de cada rama.