S.O.S. bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por takesis, 14/8/08.

  1. takesis

    takesis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola a todos por mas q busco informacion me pierdo y no me entero de nada, tengo un bonsai olivo de 6 años recien adquirido pero no se ni cuando se riega ni como hacer para darle forma ni transplante necesito que aunque solo sea a modo general me ayudeis

    [​IMG]


    UN SALUDO​
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: S.O.S

    ubicalo a pleno sol y regalo cuando veas la tierra seca. con eso por ahora te alcanza para mantenerlo vivo, de a poco vas a ir aprendiendo mas cosas
     
  3. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: S.O.S

    Si tu bonsai es nuevo en tu casa, déjalo tranquilo una buena temporada (2-3 meses), para que se aclimate, no le des castigo... es un olivo y es un árbol muy duro y de fácil cuidado. Yo tengo uno hace unos 3 meses y se ha tirado todo el verano a pleno sol de 35-40 grados (en Badajoz, imagina...), regándolo poco, una vez al día al anochecer o primera hora de la mañana, lo he abonado una vez con abono líquido y así, se me ha puesto de brotes nuevos... impresionante, en todas las terminaciones. Así que déjalo hasta febrero - marzo, época en la que puedes podar el olivo (no le metas mucha caña que no tiene tampoco mucho que podar tu olivo), también te recomendaría un transplante con su consiguiente desraizamiento parcial al finalizar el invierno, la macetita se ve pequeña, al transplantarlo yo le echaría nuevo sustrato en una maceta más grande.

    Mientras, no seas impaciente y déjalo hasta febrero-marzo y busca información sobre el olivo que hay muchísima.

    Suerte!
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: S.O.S

    lo mismo que te dicen los demas,te lo digo yo,y mucha paciencia tambien...besos