S.O.S. bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por el_leponi, 8/11/07.

1. el_leponi

el_leponi

wenas hoy me he dado cuenta que a mi bonsay llex crenata se les entan poniendo negras las ojas de las puntas y se estan cayendo a que es devido el arbolito lo tengo 3 meses mas o menos y me lo dieron ya podado de que podria ser?¿? me voy a quedar sin bonsay por favor ayuda urgente. gracias y saludos

2. Ale_14

Ale_14 Aprendiz de todo

Re: s.o.s ayuda

lo riegas mucho ?? si lo haces comunicalo, ya que el abuso de riego hace que las raices se pudran y se muera, si eres del hemisferio norte reduce el riego aún más ya que en invierno no hace falta tanta agua, solo riega cuando el sustrato de arriba ( lo que se ve ) esté seco, mientras este mojado o húmedo no riegues, sino conseguiras qeu se pudran las raices

Si puedes poner una foto seria mucho mejor

3. el_leponi

el_leponi

hay fotos en otro mensaje mira mis mensajes y lo veras te sera facil solo tengo 2 mensajes esta en la primera pajina asias

4. Re: s.o.s ayuda

Hola:

Bueno, pues estoy de acuerdo en que hojas negras y chuchurrias, suena a problema de riego.

Si me aceptas un consejo, a la que pides ayuda, aporta mas datos, ya que cuanto mas facil se lo pongas a la gente que te quiera ayudar, mejores respuestas obtendras, si encima hay que andar investigando en otros mensajes, pues que quieres que te diga, como que se quitan las ganas.

Salu2

5. Ale_14

Ale_14 Aprendiz de todo

ah si, es verdad, también te respondí a ese mensaje, pero en esas fotos no se ven las hojas que esten mal
    yo lo que digo esque le hagas fotos ahora para ver como está el bonsai ahora, como estan las hojas y eso

no sé si te refieres a mi, pero si es asi... soy un tio jaja:11risotada:

6. Re: s.o.s ayuda

A LA QUE VAS...... dicho mas cooquialmente, ya que vas.... a la vez que vas.... significa que ya que te pones, ponte bien.....

como:

A LA QUE VAS TRAEME ESTO

(ya que vas, trame eesto)
    (a la vez que vas, pues ya traeme eso)

Con lo cual A LA QUE PIDES AYUDA-----
    YA QUE PIDES AYUDA, A LA VEZ QUE PIDES AYUDA, A LA QUE TE PONES A PEDIR AYUDA....

7. Ale_14

Ale_14 Aprendiz de todo

jeje, gracias iraimaz por tu clase de gramatica :11risotada: esqeu no habia escuchado o visto esa expresion nunca, aún soy muy joven :13mellado: