S,O,S como lo hago? ayuda

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por orquidiaazul, 1/10/09.

1. hola a tod@s, estaba como loca por recibir un pedido a tailandia, por ebay ,de 5 orquideas que yo sabia no traerian flor! pero si pensaba que vendrian en una macetita mas grande ,el caso es con la traduccion que no ha sido esplicita pero bueno estan bastante bien por lo que me han costado, al ser el viaje largo vienen sequitas con raices blancas y algunas hojas feas que he quitado,
    las he regado con agua de yuvia que recogi esta mañana pero ahora no se si debo transplantarlas o como ponerlas si alguien me ayuda antes de liarla??:13mellado: [​IMG][​IMG] no se si las veis bien tienen somo un corcho de tronco,estos son sus nombres:
    orquidea cattleya bla. greenwinch elmuhurst, cattleya.blc house man jade, cattleya bla.yen twenty four karat,cattleya bla.pamela he therington coronati y cattleya bcl ports of pardise

2. JUDYVAZ

JUDYVAZ

Re: S,O,S como lo hago?ayuda

hola orquideaazul:
    lo que tienes que hacer primero es hidratarlas con agua y azucar y colocarlas en sustrato, dejar bien mojado el sustrato pero no encharcado y no moverlas en las proximas dos semanas tambien le puedes poner bitamina b1 para que ayude a las raizes, quitale todo el sustrato viejo, y mucha suerte, se ven muy bien tus nuevas niñas suerte!!

3. Loborios

Loborios

Yo también compré de Tahilandia, en primavera. La verdad es que las mías están muy bien. Como ya no es el tiempo, lo mejor es que las dejes tal como están, las pulverices y hagas lo que dijo el compañero anterior, menos lo del trasplante. Yo las colocaría todas juntas en una maceta mayor, con algo de corteza de pino, a la espera del mes de marzo. Cuando llegue el momento, las trasplantes tal como vienen, si romper el cepelló, que ya lo haras pasado otro año más Un saludo.

4. diana44

diana44

Hola;Orquideaazul tus nenes se ven de maravilla ;) ;) Las Cattleyas son plantas muy fuertes pero te digo lo mismo que Judi. tienes que regarlas hasta saturarla y luego esperar hasta que el sustrata este seco para regar nuebamente ellas son de temperaturas altas no las separes del sustrato que trae y si puedes ponerla en una maceta nueva con suntrato de pino.un saludo y suerte:meparto: :meparto:

5. Re: S,O,S como lo hago?ayuda

hola loborios y diana44!!! gracias a los 2 por vuestros consejos , ya son varios los que dicen que por ahora no las transplante pero si lo de idratarlas ya sea con lo del azucar o con verbena,,,, a si lo are ,aunque dudo de si tengo que sacarlas del tiestecito o dejarlas en el y juntarlas para ponerle sustrato como me habeis dicho?he comprado uno que viene con arlita ,fibra de coco ,corteza de pino y turba,

6. kirikiño

kirikiño

Que tal orquideaazul. Las orquideas que compraste en thailandia ¿pasaron por aduana?. ¿Cuanto te costaron los gastos de envio?.

Gracias

7. Re: S,O,S como lo hago?ayuda

hola kikiriño, pues supongo que habran pasado si no las han traido en avion?:meparto: :meparto: esque no entiendo muy bien las traducciones que me hacia el vendedor donde lo explica pero vamos que es todo legal,,,,
    las orquis empezaron por 1 euro la puja no se si sabras como va ebay? y algunas me han salido por 2 euros mas 1'90 por cada una que total 24 euros las 5:13mellado: creo no esta mal ,pensaba serian un poco mas grandes es lo que pasa por no saber ingles:17nuse:

8. Re: S,O,S como lo hago?ayuda

loborios ya las he metido en agua con azucar en remojo 10 minutejos y las he puesto en una cestita de las pinzas de colgar la ropa :smile: con arlita y corteza de pino y si dices que a ti te fue bien asi quiza a mi tambien no?:beso:

9. kirikiño

kirikiño

Lo que queria decir, es si te las han mandado directamente a casa o has tenido que ir a buscarlas a aduanas.

10. JOSE33

JOSE33

Hola Orquideazul, me puedes decir la direccion del proveedor de ebay.
    Un saludo.

11. Re: S,O,S como lo hago?ayuda

hola kirikiño si las mandan directas a casa por correos

12. Re: S,O,S como lo hago?ayuda

hola jose33, este es el nombre del vendedor hay muchos pero vienen la pagina del extranjero me costo bastante buscarlo ya que salia en aleman,ingles y hay otro que se llama lepantes aki lo conocen por lo que leido ,bueno que este es;isanorchids09 ( 5 )
    100%:5-okey:

13. Re: S,O,S como lo hago?ayuda

hola ya que os realice la pregunta y tuve respuestas os vuelvo a necesitar ,resulta que las deje en una cesta de guardar las pinzas de tenden con mas sutrato pero sin sacarlas del sullo y las he regado solo cuando veia que estaba seco ,no encontrado todavia lo de la bervena a sique de vez en cuando las pongo en remojo con agua y miel o abono para orquideas, pero a 2 plantas se les han caido las hojas:desconsolado: :desconsolado: estaban bien solo al tocarlas fue cuando se les calleron y pon donde nacen parece estra un poco negras quiza seme han podrido?tienen solucion con el sistema de la botella?las otras tienen hojas nueva y por ahora parecen estar bien ,ademas ya puedo transplanatarlas no?

14. JARA_

JARA_

Orquideaazul, ultimamente he recibido dos envios de estas catt. son peques y tendremos que esperar bastante para verlas florecer, pero mientras nos entretenemos mirandolas:11risotada: :11risotada:
    Yo no les hice nada especial, no quise quitarles la envoltura que traen las raíces. Unas las monté en corcho o tronquitos, otras opté por ponerlas en macetitas un poco mayor con bolitas de arcilla. Todas están echando raíces nuevas, pero veo mejor a las que estan en arcilla.

Saludos.:beso:

15. taenialis

taenialis

en catt no entiendo mucho,igual digo una tonteria pero¿ las catyelas no tienen un periodo de reposo que cae por estas fechas y no hay que regarlas hasta primavera?.luego tengo curiosidad no te an pedido el certificado cites de importacion.