S.O.S Dionea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por _-IsIs-_, 26/6/08.

  1. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Porfavor ayudadme con mi plantita cada dia esta mas decaida le crecen menos bocas y se pon más feas las que hay y no me bebe nada.Me han dicho que puede ser exceso de agua, necesito soluciones :pataleando:.
    Ya de paso me gustaia saber los riegos y descansos cada cuanto se riega, cada cuanto tiene q descansar, cuanto tiempo tiene q descansar....


    bueno si me podeis decir los riegos de la serracenia tambien mejor...

    gracias:(
     
  2. Josele73

    Josele73

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Alicante - Clima Mediterraneo
    Cuentanos en que condiciones de luz y agua las tienes e intenta poner una foto.

    Si aprietas el sustrato y sale agua es que esta encharcada....


    En verano las dionaeas y sarracenias., normalmente, siempre con agua en el plato y en invierno deja a la dionaea un dia sin agua cuando se le acabe en el plato peor sin que se seque nunca el sustrato....


    PD: el agua que usas es destilada???
     
  3. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    sol directo tiene posoco tiempo luz si tiene la riego todo los dias, menos stos dias qsiempre esta con agua porque o se la bebe y el agua es destilada y esta tan mal que casi que reacciona a cerrar la boca:pataleando: :pataleando: :todomal:
     
  4. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    apreto un poco el la tierra de encima y sale agua para mi que se me ahogo q hago??
     
  5. Josele73

    Josele73

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Alicante - Clima Mediterraneo
    Las estas regando por el metodo de la bandeja???
    No las riegues por encima!!!! Pon la maceta dentro de un plato con 2 cms de agua.....
    si las regabas por encima y esta echarcada la unica solucion es extrujar un poco la maceta para que eche el agua que le sobra por debajo....


    intenta ponerla en un sitio con el maximo de luz directa
     
  6. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
  7. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Si la riego por abajo y y la tengo a luz directa, pero no se como pudo cumulartanta agua
     
  8. la mía pasó también por un mal momento después de la semihibernación, exceso de agua, moho en la superficie, ...
    estuve unos días sin regarla hasta que desapareció el exceso de agua, la tierra húmeda pero no mojada, y ya que tenía moho y algunos bichos blancos que no se que son (ni arañas o pulgones, puede que sean los colembolos esos), le eche un fungicida triple acción y después agua para diluirlo, ahora no está como el año pasado pero se la ve saludable

    a la drosera capensis le pasó algo parecido, la hice lo mismo, y lo que aguantó esta saludable