S.O.S. Jazmín mosqueta (Philadelphus ) sus hojas están marchitas y sus brotes se están secando.

Tema en 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Eckhart Campero Casique, 8/4/21.

1. Eckhart Campero Casique

Eckhart Campero Casique

Les presento a Dæ, una plantita a la que amo con mi vida. Desde finales de Invierno se ha estado marchitando. Me preocupaba mucho que sus raíces estuviesen podridas, así que la transplanté a inicios de Primavera.
    Le puse bastante composta a su tierra (no sé si sea malo), le doy dos horas de luz directa al día, le pongo música y la riego intuitivamente dos veces por semana. Debo decir que encuentro muy poca información de los cuidados de su especie, si pudieran aconsejarme lo agradecería muchísimo.

Espero puedan ayudarme, no sé qué haría si la perdiera. Ojalá las plantas nos dijeran lo que les sucede, lo que necesitan, cómo se sienten... pero sólo recibimos signos confusos de seres tan taciturnos y modestos.

2. FernanOrtega

FernanOrtega

Soy también novato en jazmines pero en cualquier sitio donde hay información sobre estos te recomiendan plena exposición al sol. Incluyendo esa variedad.

La intuición me dice que 2 horas al día de sol (espero que no haya sido a través de la ventana que se ve en la foto) son muy insuficientes. Además, en el exterior es donde mejor viven las plantas, sácala.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola este jazmin necesitaba sol, no creo que rebrote. si quieres mucho a las plantas no te ocupes de ponerles musica; la planta agradecerá que la observes como planta, lo que realmente necesita, agua, luz, nutrientes, plagas, que mires sus deficiencias nutricionales. La mayor que veo por el momento es la falta de sol. La luz de esa ventana no sirve para este tipo de plantas, quizás sirva para una planta de las llamadas de interior, pero no para un jazmin.