Hola, os cuento lo que me pasa, mi jardin estaba en perfectas condiciones, el año pasado lo alquile el chalet y cuando volvi se creo una gran calva nose si sera pr el uso que le dieron. Total que yo tenia un arbol bastante grande daba mucha sombra , hace un par de semana que lo he cortado, pero claro para este verano lo vuelvo alquilar y me gustaria tener el jardin en condiciones, lo riego todo los diad mediante aspesores lo dejo bien empapado, le heche semillas de cesped normal para que fuera cubriendo mientra el gramon crece, pero no se si deberia de comprar gramon que venden cuadraditos pequeños para rellenar un poco, o con agua y el sol que le da todo el dia ya , seria eso suficiente para que el gramon cubra de aqui a julio? O tendria que compra tape que venden o que puedo hacerle? Os agradeceria vuestra ayuda.
El gramon con el tiempo, agua y buena tierra, crecerá nuevamente. Pero obviamente si lo ayudas colocando esquejes o tepes, será bastante más rápido. Realmente depende de para cuando lo quieres tener listo. Con lo que describiste que hiciste, es unos tres meses se cubrirá. Si no tienes tanto tiempo, entonces compra tepes, escarba un poco, para que quede al mismo nivel del resto del jardín (los tienen que dejar un poco más arriba del nivel del resto del jardín, porque cuando la tierra se asienta baja) y los pones, luego agregar una pequeña capa de tierra negra sobre los tepes y listo. Suerte!
Puedes aprovechar las puntas de la grama que cortes para ir replantando en las calvas, eso ayudará a que se cubra antes. Cuando recortes los bordes seguro que eliminas trocitos de grama con tallo, haz ramitos de tres o cuatro de ellos juntos y plantalos en las zonas vacías. Yo lo hago así.