Hola amigos soy nueva en este foro, he llegado hasta aqui buscando algun foro donde me pudieran decir que le pasa a mi phala. Soy una enamorada de las orquideas, pero hasta ahora solo he tenido alguna phalaenopsis y sin mucha fortuna, pues todas han acabado muriendose. La ultima me la regalaron para Enero. Estaba preciosa, con dos baras llenas de flores, pero como a los dos meses empezaron a caerse las flores y los capullos que tenia algunos ni siquiera llegaron a abrirse. La tengo detras de un gran ventanal en el salon, creo que no le llega el sol directo pero si la luz, pero tengo que decir que tambien esta cerca del radiador y encima tambien esta la maquina del aire acondionado, aunque esta orientado hacia arriba. Pues bien el problema es que desde hace algun tiempo estoy observando como se van secando las dos baras que tenia despues de perder las flores. Le esta saliendo una nueva hoja, pero no entiendo por que se tienen que secar las varas. Que hago?, las dejo asi hasta que se sequen?, las corto?, por donde?, me volvera a florecer.....Me volvera a hechar una nueva vara, como se por donde aparecera???? Como veis estoy echa un lio pero es que de las orquideas que he tenido ninguna me ha vuelto a florecer, ni tan siquiera echar nuevas varas..... Yo la riego por inmersion, lleno un plato con agua y coloco la orquidea encima y dejo que absorva el agua que necesite. La estoy regando bien?, o deberia regarla echandole el agua por encima????. Gracias de nuevo por vuestra ayuda....
Re: S.O.S PHALAENOPSIS Hola Orchid Bienvenida a este mundo tan apasionante como es el mundo de las orquídeas.... No te preocupes por las varas... Después de la floración, muchas varas se secan por sí solas, otras sin embargo, echan keikis desde los nudos o vuelven a salir varas desde éstas.... Si quieres las puedes cortar o dejarlas.... Para que vuelva a florecer una phal, es necesario que tenga una difercencia notable de temperatura entre el día y la noche.... Si la dejas en el exterior, eso se consigue generalmente en otoño. Si la tienen en interior, debes ponerla en algún sitio donde haya diferencia de temperatura entre el día y la noche, y si no, abrir por las noches la ventana para que refresque la habitación donde esté la phalaenopsis... En cuanto al riego, debes regarla cuando las raíces de la base de la maceta empiezan a adquirir un color blanquecino, entonces en un balde de agua, introducir allí la maceta, casi hasta el borde y que se empape bien el sustrato y las raíces. Éstas adquieren un color verde intenso, entonces escurres todo el agua sobrante y te olvidas de ella durante unos cuántos días... Un saludo
Re: S.O.S PHALAENOPSIS Antes de nada queria dar las gracias a TURRUSTA por responder a mi mensaje solicitando informacion sobre qué hacer con mi phalaenopsis. En mi mensaje os decia que me la regalaron en Enero, que las flores me duraron como unos dos meses, pero no se abrieron todos los capullos, y que desde hace un tiempo se le estan secando las varas florales. Voy a subir alguna foto, para que alguien me diga que especie de Phalaenopsis es, y para saber cual es vuestra opinion sobre ella ahora que no tiene flores. Si puedo conseguir que ésta me aguante, pues he tenido ya alguna Phala y no me han durado ni siquiera el año. Mi Phala en plena floracion Mi Phala ahora Las varas florales Las hojas y la corona Las raices Muchas gracias por vuestra ayudaa
Re: S.O.S PHALAENOPSIS lo primero, es una preciosidad. en cuanto a tus dudas: varas florales secas, cortaselas a ras. hojas, fenomenal raices internas, fenomenal. raices aereas secas, pulverizalas y si tambien pulverizas las hojas ten cuidado de que el agua no se acumule entre las hojas o en el centro de la planta del nombre del hibrido ni idea, hay tantos y tan parecidos, pero seguro que alguien mas experto te echa una mano (por ejemplo turrusta). se la ve fenomenal, riegala y abonala segun los consejos de este foro y te durará mas de un año.
Re: S.O.S PHALAENOPSIS Que bella la mia murio por necia... o casi muerta la he mandado a recuperasion yquein sabe cuadno slaga de alli por los moemnto s me olvido de phal... disfruta mucho de tu planta es una lindura.